Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

martes, 29 de enero de 2008

Sal a la calle y…..BUSKATE LA VIDA!!






Pues eso es lo que andan haciendo estos colegas de Buskate la vida desde el 2005.Quien iba a decir, que esas quedadas en casa de los Bengo (los dos guitarristas) iban a terminar así! Ellos se definen como Punk/Trash /Rock, y es que tiene un poco de todo, siendo que no es un estilo musical que suela escuchar, en el concierto del Darkness me sorprendieron gratamente, por lo que repetimos como las natillas. Y este pasado viernes 18 de Enero de 2008, volví a encontrarme con una gran banda valenciana, diferente, con ganas de innovar, y de las pocas bandas que podría comparar a Metallica. Donde si tengo que destacar algo, es que la versión de Metallica Enter Sadman, nunca me había sonado tan bien en directo (aún no he visto a Metallica en directo, pero de este año no pasa)



Fotos cedidas por Teching del concierto del pasasado 18-01-08 en Durango Club.


Mucha ilusión, trabajo y algún que otro problemilla (por fin hay batería!!) conlleva conciertos, festivales, bolos y mas bolos… tanto por la zona de valencia (su tierra) como traspasádonla y llegando hasta Bilbao.

Parece que las cosas les va bien a estos valencianos, ahora recién sacadito del horno, después de un año de espera… o eran dos? Autofinanciado 100% con el sudor de su frente nos presentan Y KE ASKO DE VIDA.



Buskate la vida - En el estudio (grabación de coros)




Comenzamos con una INTRO, que te anima a seguir escuchando este disco/maketa y encontrándote con INFIERNO, donde las guitarras al más estilo “Metallikero” dan fuerza para que sea pura distorsión.

Uno de los temas que mas me gustan NIÑOS SOLDADOS, tanto la letra “crítica a la participación de menores en conflictos bélicos” como el sonido hacen de este un gran tema, personalmente para mí el mejor.
LE LLAMAN ILEGAL, quizás la más punkarra de todas, que no quiere decir peor. Una de mis favoritas en directo, que es como mejor se vive.



Por ahora el disco me esta gustando muchísimo, creo que aun no lo he criticado en nada… raro en mi. Disco muy variado donde tiene cabida una baladita diferente, SOÑAR DESPIERTO, huyendo del “topicazo” del amor, hacen de este tema una denuncia a los problemas del mundo en la actualidad.
Empieza el hardcore, TROTAMUNDOS es una de las mas trayeras del disco, quizás la que menos me ha gustado…(nota: no me gusta S.A en general); eso si la canción dedicada, que pisan una rana, que lo he oído. ; ). Y para terminar…que tal si cabeceamos un poquito? HUMANIDAD otro tema cañero para terminar el disco y desear ver a estos grandes en directo.

Encontrareis dos temas del directo en la Rock Sala; no había dinero para seguir grabando, así que para rellenar esta maqueta/disco un poquito, jeje! Así que ya sabes si te ha molado, son solo 3 euritos, que puedes conseguirlo aquí, y podrás ver cositas como la fotito de abajo sacadita del libreto, y así que ellos puedan grabar más temas. Bueno chicos, luego quiero mi parte de comisión. JAJAJA

Y KE ASKO DE VIDA…. PERO QUE GUSTAZO DE DISCO!

Por Croak

miércoles, 16 de enero de 2008

INCONSCIENTES .... TODAVIA NO SOY CONSCIENTE!




Todo empezó aquí... empiezan los rumores, Extremoduro saca algo nuevo, pero esta vez bajo las ordenes de Iñaki “Uoho” Antón, Robe necesita un descanso. Claro esta que no puede llamarse igual, así que... como ellos mismos se definen, aparecen LOS INCONSCIENTES, por temas de distribución y miedo a que la gente no responda se les recomienda se llamen La Inconsciencia de Uoho (nombre con gancho), que poco tiempo después dejaría de llamarse así para convertirse en los verdaderos INCONSCIENTES.



Concierto Inconscientes Sala Bikini ( Barcelona) foto cedida por Elisa


Que quienes son y de donde salen...? Bueno, la banda de Extremoduro anda ya deseando salir a tocar, comienzan los primeros ensayos sin Robe (atareado con su nuevo proyecto literario), y parece que van saliendo cosas, Iñaki, Cantera y Miguel están deseosos de rodar, pero... a quien le toca cantar?? Aquí está el problema, que ninguno de todos se considera una voz magistral, pero un día en “La Casa de Iñaki” aparecen unos chavalines con una maqueta bajo el brazo, y el cantante / guitarrista de ese grupo Jon Calvo parece gustarles, entre risas y birras le animan a pasar al ensayo y probar.. y SORPRESA!! Ha gustado, así que le proponen a Calvo formar parte de esta panda de inconscientes, un sueño, una realidad, Jon Calvo es fan numero uno de Platero y tú, por lo que se adapta muy bien al resto de la banda. Ensayos, mas ensayos y sale un DISCAZO, como nos suele acostumbrar “Uoho”.




J on Calvo haciendo el loco en el estudio.

El disco tarda en salir, la aceptación mediática parece buena, y cuando lo compro, descubro un disco muy trabajado, igual no en las letras (falta el toque de Robe), pero sí en lo que musicalidad se refiere.
Destapo mi CD y sorpresa!!; El diseño de la galleta sorprendente! Recuerda a aquellos vinilos perdidos con la nueva tecnología del CD, lo pongo en mi minicadena y escucho poco a poco los 11 temas, empieza con una intro Cuestión de principios, 100% instrumental, pero con ese estilo rockero que los diferencia. Los siguientes temas Dentro de una botella, Luna, Aprender a olvidar... cada uno tiene su propia identidad, Baladas que estremecen como es Sin Querer o temas rocanroleros y divertidos como Empieza la Función se mezclan en un solo disco. Y para rematar, uno de los mejores discos que han salido en este 2007, que tal una versión?, Mujer Brutal, una versión al tema Ace of Spades de Motorhead, adaptada al castellano con una letra de Alex Sardui cierra este disco de apenas 45 minutos que sabe a poco.



Preparan la gira y los veo por primera vez en el Extremusika, sorprendida de cómo son como personas, tuve la suerte de conocerlos allí, hacen uno de los mejores conciertos del Extremusika por mi parte (algo corto eso sí)




Concierto YesteRock 2007

Aunque si es cierto, el mejor concierto y más conmovedor para mí, fue en el YesteRock, ver a Uoho salir a tocar con la camiseta de Hay Poco Rocanrol, ver subir a Juantxu (exbajista de Platero y tú) a tocar algunos de los temas de Platero y tú que versionéan en la gira, si lo que leéis, este año una parte de Platero y tú se juntaron para hacernos recordar aquello que fue uno de los mejores grupos del Rock Español.
Y si la gira os parecía que ya era la ostia, imaginaros ver a Manolillo Chinato saliendo a recitar esos versos de Ama, ama y ensancha el alma mientras suenan las guitarras de Iñaki y Calvo.
Ahora la función ha terminado, la gira de Inconscientes ha llegado a su fin, después de verlos 3 veces (Extremusika, YesteRock y Madrid (sala Heineiken), solo puedo decir OLE! Uno de los grupos que más me han cautivado este año, además que gracias a este grupo he tenido el honor y placer de pertenecer a la familia de Hay Poco Rocanrol y hacer quedadas como esta:







Esperamos saquen su segundo disco, ahora dejaremos el relevo a una gran esperada gira de Extremoduro y a unos Memoria de Pez que dentro de poco tendremos el gusto de escuchar.
By CROAK











domingo, 13 de enero de 2008

MIL DUROS PARA BENITO KAMELAS

Parece que les debamos dinero o que les vayamos a dar algo cuando pasen la gorra, pero no, el título tiene su sentido.



Como ya la mayoría sabréis, Pechu el bajo de Benito Kamelas, se casa y va a tomarse un año sabático, y como el grupo no va a sentarse a hacer calceta junto a el brasero, han buscado a un sustituto temporal.





El elegido ha sido "el Kaly" (si, con EL incluido, jajajajaja). El hará con ellos este año la gira. Todo queda en casa, ya que Kaly es bajista de Los Mil Duros, que no solo es un grupo que conocen desde hace mucho tiempo, si no que, aparte de aprecio personal, están en los mismos locales de ensayo.


Recuerdo que cuando se enteró, lo vi, y pensé que lo había dejado con su novia, ya que estaba todo blanco y sin expresión, como si no le fluyera la sangre por las venas (se nota la sutil referencia velada a nuestra web? jijijiji) pero no, solo era cara de estupefacción, ya que es una oportunidad muy buena la que tiene ahora mismo.


Y ahora hablemos de los orígenes y presente de Kaly, por que tiene un presente mas allá de Benito ya que no va a dejar a su formación actual. Cosa que me parece mas que loable. El no querer aprovechar la oportunidad a toda costa, sacrificándolo todo y sin mirar por su gente.

Así que si algún día coincide un bolo de ambos grupos a la vez, seguramente Pechu retome por ese día sus labores.




LA CRÓNICA SOBRE LOS MIL DUROS QUE HABÍA, HA SIDO RETIRADA POR EXIGENCIA DEL CANTANTE ...



Por La Perra Verde