Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

miércoles, 20 de febrero de 2008

GAZPATXO ROCK ... fresco, fresco !!!!

Gazpaaaaaaaaaaaaaaaaaatxo, Gazpaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatxo !!! (lease con tono musical y de alabanza, y de paso, haciendo la ola).


Esto estaba lleno de gazpacho ... que si que si !!!!


Como ya dijimos, Rock Por Las Venas estubo allí. Y hemos tardado en publicar la crónica por que ... ¡¡ aún no nos hemos recuperado !!.

Llegamos a por nuestras correspondientes pulsericas y ya nos metimos a ver los concis ... ya, es después de estar haciendo "bebida alternativa" fuera, para coger calorcillo, jejejeje.


Lo primero, decir, para los que nunca habeis ido, que el recinto es una cuquisima carpa, y el suelo es de cemento, asi que da igual que llueva o caigan chuzos de punta, el recinto es mas que apto para cualquier época del año, por que personalmente, ese era uno de mis miedos, que lloviese y se suspendiera, o que el frio me dejase como al Yeti.


Una vez dentro (dejo los grupos para el final), el ambiente inmejorable, la bebida muy económica, los baños cerca del recinto y encima a la prensa nos trataron de lujo (no diré detalles para no poner dientes largos a nadie, jijijiji).



Como curiosidades, había un hombre vesido de Krilin ... si, el de la Bola de drac (bola de dragón), yo me acerqué, y le hice la pregunta que cualquier periodista de pro haria ...

¿POR QUE ?

jajajajaja, sencilla y directa, a lo que el me contestó que era su despedida de soltero y no quería una despedida al uso. Definitivamente, si algún día me caso, quiero algo similar.

Hubieron muchas mas anécdotas, pero para mantener una reputación mínima, las voy a omitir totalmente ... shhhhhhhhh, a mantener una imagen de sobriedad.


Y ahora los grupos, vamos a desgranar acorde por acorde.



SAMUR: grupo de jovenzuelos punk rockistas, era el grupo local, nativos de Ayora, aquí su myspace http://www.myspace.com/samurlieisalagente , destacar una versión de los Lunnis, en la que estos fumaban marihuana, nos encontró en ese estado intermedio en que aun puedes oir perfectamente la letra de una canción que no conoces, entenderla, y repetirla mientra bailas.



ESTRAGO: yo los acababa de descubrir, ya que el próximo programa de Rock Por Las Venas, es un especial de "colaboraciones de Kutxi Romero", y precisamente, ellos son unos de los incluidos. Sorprende un poco al verlos in person, el cantante tiene una voz muy melódica y agradable la que yo asociaba con un físico (los tópicos, los tópicos), y al luego encontrarme a un fornido señor al que veo mucho mas cercano al death metal, quedé sorprendida. Tocaron muy bien, pero de momento, Estrago son un grupo que suenan mejor en cd que en directo, aun así, apuntan maneras, solo les falta un poco mas de presencia en el escenario. Pero reitero, es un grupo que me da buenas vibraciones. Mucha suerte con vuestro segundo disco --> http://www.myspace.com/estragorock



SILVER FIST: con una gran presencia en el escenario, mostraban un estilo épico metalero con toques de trash, mezclando canciones en castellano e inglés. Una estética acorde a su estilo 100% (adjunto foto tan épica como su múisca, jejejeje). Pero esta presencia no es fruto de la casualidad, su cantante, Silver era el cantante de Muro, que cuando se disolvió decidió emprender este proyecto junto a su ex-bateria Ivan. http://www.myspace.com/silverfistmetal



SARATOGA: aquí siguen incombustibles, desde aquel tributo a los grandes grupos que anclaron el rock en España, cambiando de cantante (están teniendo mas que componenetes los Inhumanos), pero con las mismas ganas y fuerzas. Se nota que Tete Novoa fué alumno del propio Leo Jiménez y mantiene el nivel de esta banda que ya tiene un amplio bagaje. Tocaron sus clásicos y canciones nuevas acompañados en todo momento por un mar de cuernos de un público totalmente entregado. http://www.myspace.com/saratogaoficial


El payaso me come, el payaso viene a por mi, el payaso me come ...

LOS MUERTOS DE CRISTO: ha pasado mucho desde que cualquier noche podia salir el sol, y esa noche el sol no se, pero el punk rock salió a raudales, con mas maquillaje que los Kiss (dios Lorenzo, que miedo daba, era como ver a todos tus miedos y fobias infantiles cagandose en el estado), hicieron un concierto espitoso, rápido y con mucha fuerza ( ... por que me siento como Jose Luis Moreno?). Estos señores no han inventado nada, pero son en su género de los mejores sin duda. http://www.myspace.com/lmdc



THE LOCOS: como diria King África, salta, salta y no pares de saltarrrrrrrrrrrrrrrrrr !!! que pedazo concierto se marcaron estos señores, Pipi, el que fué segunda voz de Ska-p y no va a volver nunca mais (aunque eso también lo dijo Bunbury ... que yo ya no me creo nada en esta vida), tiene entre manos un proyecto divertido, reivindicativo y lleno de espectáculo. Se cambió durante el concierto varias veces de atrezo, disfrazándose entre otras de obispo, y consiguió que apesar de ser el último concierto de la noche, la gente bailara a saltos como si no hubieran habido 5 grupos antes mermando fuerzas.


Y despues de esto, comentemos otros detalles, la gente de la barra muy agradable, los seguridades, a mi al menos, ya me conocian, a medida avanzaba la noche y los cubalitros, pase de entrar andando y enseñando la pulsera a pasar saltando, bailando y diciendo "hola otra veeeeeeeeeeeeeeeeez chicos !! " ... ais, que pensarian de mi, jajajajaja.


Lo único negativo que tengo en toda la noche, es que el sonido no fué especialmente bueno, salía algo sucio y mezclado, por que siendo los grupos que son, esos grupos han de sonar bien si o si, asi que para el próximo año espero que se haya solucionado.


Rock Por Las Venas y Comando etilíko levantino, juntos en fraternidad ^^ .


Y nada mas que agregar, que fué una gran noche, que todo estaba muy bien organizado, que la compañía con la que iba era de lujo, pero no lo desarrollo mas por que eso da para otra crónica, y que recomiendo este festival, por la relación calidad-precio total y absolutamente.


Ya sabeis, apostad por lo nacional y lo sano, apostad por el GAZPATXO !!!!!!!!!!!.


Por La Perra Verde





Fotos Yoly Kamelas

lunes, 18 de febrero de 2008

EL ÚLTIMO KE ZIERRE.



Camino de rosas, camino de flores ... se hace camino al andar !!! Y eso hacen El último ke zierre, avanzar arrastrando a su legión de fieles, cosa que quieras que no, pesa, ya que has de cumplir con ellos para no decepcionarlos.

El 8 de febrero tocaron junto a Desconcierto (crónica que hará Croak) en la sala The Mill Club en Valencia.

Antes de escribir sobre lo que fue el grupo en si, solo quiero reseñar una cosa, no se de quien fue culpa ... tampoco me importa ... pero que unos teloneros no tengan donde dejar la chaqueta, con el riesgo de que cualquier desaprensivo les robe algo, que tengan que afinar en el baño (luego dicen que si los grupos suenan como el culo ... ) y que luego no tengan ni una triste consumición, aunque solo sea en plan, tomate un cubata y ahoga tus penas, me parece fatal. No se si eso depende de "unos" o depende de "otros" pero hay un respeto mínimo que creo que hay que tener.

Y después de este breve y punzante inciso, al temita que nos ocupa hoy.

El último es un grupo al que tengo bastante cariño, una vez que ya estaba metida en el mundo del rock, fue uno de los grupos que mas escuché en mi juventud.

Fui al concierto con "precaución" ya que un concierto que dieron hace unos meses en Valencia, no salió especialmente fino ... y el concierto dejó un poco que desear para el nivel que tienen.

Afortunadamente, aunque iba un poco alegre, Roberto cumplió 100%, mi única pega es que ya no toquen "eres débil" que es mi canción favorita y que considero imprescindible en su discografía.

Para mi esa canción es todo un icono y personalmente en una de esas malas época que todos tenemos, significó mucho.

Roberto reclamando la vox populi.



El último salió con mucha fuerza y dio un gran concierto, había buen ambiente, la gente estaba muy entregada y todos cantaban cada una de las estrofas de sus canciones.

Roberto fue increcendo, a mas sudor, mas entrega y en uno de esos momentos ... SORPRESA !! Txua, cantante de Desconcierto se subió a cantar con ellos Yo también puedo ser malo (vivo por domesticar).


El aforo estaba a rebosar, no pensaba yo, que siendo que habían tocado hacía poco cerca de Valencia, el público fuera a responder tan bien, y mas contando que las entradas valían 15 euros (afortunadamente no todo el mundo está hipotecado como yo ... ais que penita siento ahora mismo).

Y luego, aparte del ambiente que ya he comentado, una pecularidad de la sala donde tocaron The Mill Club, no tienen perímetro de protección, así que puedes tocar a tu cantante favorito y como si le quieres meter un billete de 10 euros en el pantalón, próximo, próximo todo. Aunque siempre hay algún borrachuzo que se aprovecha de eso y sube a liarla, pero bueno, gajes del oficio.

Asi que no se pudo pedir mas, lleno absoluto, buen concierto y colaboración .

Esperamos desde Rock por las venas, que sigan haciendo buenos conciertos, y nosotras poder verlos. Y agradecer a Maldito Records las acreditaciones.




Por La Perra Verde

jueves, 14 de febrero de 2008

VIÑA 2008 ... Reviviendo el espíritu de las ferias.


Como hacían los juglares en la edad media, como hacen las ferias, que van de pueblo en pueblo con el perrito piloto y la muñeca chochona, como ellos, va a hacer este año sus conciertos El Viña (el de Matarile).

Este año nos invaden las viñas, asi, en ese formato, ni uvas pasas, ni vino, ni mosto, lo que es la viña en si. Tenemos el Viña Rock, el mismo nombre, la misma ubicación, pero otros organizadores (el Sr Naranja) y tenemos El Viña, de Matarile, que es que el primigeniamente se celebraba en Villarrobledo. Y tanta cepa teníamos, que parecia que viviamos en un continuo proyecto de noche vieja.

Y cuando ya nos empezaba a aburrir el tema de este es nombre es mio, no me lo mentes en vano. Llega Viña y ... FESTIVAL DEL HUMOOOOOOOOOOOR, descubrimos con una mezcla de incredulidad y curiosidad, que el festival se va a celebrar ... al lado de mi casa ... alegriaaaaaaaaa, se acabó el modo costra, a dormir a casa, como las señoras, a comer de cuchara con mami.

Que la acampada es emotiva y ... y ... tal ... pero con el Extremúsika ya tendré mas que bastante, gracias.

Eso lo he visto en un cartel promocional que habia en la sala The Mill Club, en la presentación que el propio Viña organizaba.
Han tocado La Pulqueria. Ellos geniales como siempre, el sonido de la sala ... ... ... como dijo alguien sabio, "no rompas el silencio si lo que vas a decir no es mas bello que el", asi que, mejor sigo sumida en mi letargo y no digo nada.


Aquí teneis a la reina de los viñedos Angela Channing, aquello si eran viñas.




Ahora, al llegar a casa después de dar 50 vueltas buscando el coche, para por fin recordar que lo habíamos aparacado en la otra punta (¿colega donde está mi coche?), he visto que no solo se celebra el festival aquí, en Paiporta (Valencia), si no que va a ser ambulante, y se va a celebrar tambien el Benicassim, Madrid y Barcelona, no estando confirmadas aún las fechas de estos dos últimos.

Estabamos elucubrando que en Paiporta no conocemos de ningun sitio especialmente grande, yo he votado por el polideportivo, donde suelen hacer los conciertos de las fiestas y han ido grandes grupos. Pero tampoco para albergar al gentio que un evento de tal tamaño puede reunir.

Pero al ver que es itinerante y se van a celebrar 4, mi neurona ha dicho, aaaaaaaanda, aaaaaaaaanda, claro, no hacen falta grandes aforos, ya que la gente se desplazará a donde mas cerca le quede, y hay 4 oportunidades.

No os voy a decir mucho mas, basta con mirar la web http://www.vinarock.com/ para ver fechas y demás. Pero si quiero reseñar que la puesta en marcha correrá a cargo de La Pulqueria de una forma ... muy curiosa ...

PASEN Y LEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN, QUE ESTOY QUE TIRO, QUE ESTOY QUE LO REGALO, PARA EL NIÑO Y LA NIÑA, LA MÚSICA VA A SU CIUDAD ... todos a comprar fichas ...




Por La Perra Verde

lunes, 11 de febrero de 2008

ROCK POR LAS VENAS EMPIEZA A EMITIR !!!

Pues siiiiiiiiiiiiiii y cuando? ... mañanaaaaaaaaaaaaaaaaa ... pero somos gañanas, semos asin, y lo hemos puesto en todos lados menos en nuestra propia página, no es fascinante este despiste? ... na, las drogas blandas que nos hacen perder la memoria, jajajajaja.

Nuestro primer programa es un Especial de San Valentin, y lo vamos a emitir de 23 horas hasta ... hasta que el cuerpo aguante ... si, ese será nuestro horario habitual, martes de 23 horas hasta que Dios quiera ... jo, que eso de estar cuadrando las canciones ... vaaaaaaaaaaale, pero controlar lo que hablamos?????? ... los que nos concen ya saben que eso es un imposible, que quizás no digamos nada pero vete tu a saber XD.

Aquí os dejo el cartelín de la promo, y al dia siguiente o en cuanto nos sea posible, subiremos el podcast en nuestro myspace y aparte, haremos una minicrónica con los temas tratados en el programa y las canciones y grupos que han sonado.

Asi que .... JERONIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!



Nos podrás oir desde http://www.radiodistorsion.com/ y http://myspace.com/radiodistorsion

Que la fuerza nos acompañe ^^ .

sábado, 9 de febrero de 2008

BENITO KAMELAS ... El resurgir del Ave Fénix


El 26 de de enero, Rock por las venas con pase de prensa (arf arf) estuvo en Villa Real (Castellón) para ver el concierto de Benito Kamelas con Corcho (Barcelona) como teloneros y ... buaaaaaaaaaaah !! que noche, referenciando a los Beatles, QUE NOCHE LA DE AQUEL DÍA !!! .

De Corcho no hablo por que Croak se ha encargado de ellos, pero así como breve intro, decir que en la maqueta no me mataron, pero que en directo son muuuuuuy buenos, así que estoy deseando que saquen el disco, que ya está calentito y casi listo para servir. Que son unas personas majísimas y que si siguen así, tienen un gran futuro. Humildad, simpatía y buen hacer en el escenario ... ojalá todos fueran así.

Y de Benito ... que digo? ... como expresar lo que vimos este sábado?? brutal? magistral? puro y auténtico rock? ... TODO !!.

Íbamos con un poco de miedo, Quini había tenido problemas ultimamente, Kaly (el bajo) es nuevo y aún no lo habíamos visto en directo y teníamos miedo de ver un concierto decepcionante, pero nos tuvimos que comer las suposiciones con patatas, por que nos ofrecieron el mejor concierto hasta la fecha, de los que nosotras hemos visto, y hemos visto muuuuuuuuuuchos.

Empezaré con Quini, ultimamente le faltaba alegría, y este día lo vi totalmente cómodo en el escenario, alegre con lo que hacia, dándolo todo, cómplice con el público.



Kaly ... ais mi Kaly, que me lo envuelvan que me lo llevo puesto !! pero quien es ese chico? donde quedó aquel proyecto de Julio Iglesias en su baldosa? pues no se, pero se lo ha comido un chaval que se recorre todo el escenario, que hace guiños al público, que se mueve, que disfruta como un enano y ... que toca bieeeeeen !! Teníamos muchas ganas de verlo como parte de la familia Kamelas y salimos con el orgullo de madre hinchado. Desde aquí, enhorabuena, si en 6 conciertos estás así, estoy deseando verte cuando acabéis la gira, por que la experiencia y seguridad que estás cogiendo en tan poco tiempo me hacen pensar que esta es tu gran oportunidad y que las estás aprovechando. No hay mas que ver la foto, y notar como los estabas disfrutando.


Ismael ... el mas sexy y surrealista ... ese solo de batería que te marcastes no tiene precio, está claro que la batería aunque no se vea, y esté ahí, atrás, como que sin estar, es quien marca el ritmo del grupo, y que ritmo les das, ¡¡ leña al mono que es de goma !!.





Y ya acabamos con Vicente y Loco, los dos guitarras. Salimos de allí con los pelos como Scorpions (una coña muy mala, por lo que los pelos como escarpias, jajajaja). En la vida os había visto así, ya sabíamos de sobra que sois buenos guitarristas pero lo de anoche fue un duelo de guitarras en toda regla, un pique de, supérame, y toda una exhibición de calidad.
Loco ha encontrado a su media naranja en Vicente, que tiene un estilo mas rock, rockabilly (el viene de grupos de este estilo) y ha sabido fusionar la guitarra de Loco (mas rock urbano tirando a riffs punks en ocasiones) y entre los dos crear un estilo limpio y depurado.
Cuando Vicente encontró a Loco debería llamarse la película, en vez de cuando Harry encontró a Sally. Que esto si ha sido un encuentro y no los de la tercera fase.

La gente estaba entregada, la SalaTal bastante llena y el ambiente era inmejorable. El kalimotxo exquisito, ni un moët chandon (por el módico precio de 5 euros), y al acabar los conciertos, el dj puso temas rockeros y 100% bailables. Si no nos hubieran echado solo a las 4:30 (jo, teníamos energías aun para dos horas mas !! ) hubiera sido ya redondo, pero no hay quejas la verdad. Ojalá que hayan muchas noches mas así.


Por La Perra Verde

miércoles, 6 de febrero de 2008

GAZPATXO ROCK ... allí estaremos !!


Pues siiiiiiiii, ya sabeis que desde Rock Por Las Venas no nos perdemos ni una, y nos hemos puesto como el Kinder sorpresa, queremos 3 cosas:

- Un grupo nuevo, The Locos.

-Un grupo con gran trayectoria y mucha fuerza, Los muertos de Cristo.

-Un grupo ya consagrado, Saratoga.


Y por el módico precio de 20 lerines tienes esto y 3 grupos mas (perdón por no nombrarlos pero no los conozco ... aún).

El Gazpatxo Rock (gazpaaaaaaaaaaaacho ... modo Homer OF), es joven, pero no novato, esta es su 3er año, anteriormente ha tenído a grupos como mis queridos Benito Kamelas, Transfer, Crisis de fe, Koma, Lujuria y El último ke zierre.

A una media de 4 grupos por festi, pocos pero buenos.

Este año, nosotras daremos nuestra visión, asi que, esperemos que haga buen tiempecin, y que la fuerza nos acompañe ^^ .




Por La Perra Verde

martes, 5 de febrero de 2008

AMBIGUOS


Podría hacer algún que otro juego de palabras con el nombre del grupo pero yo aquí solo he venido a hablar de mi libro !! uys perdón, de su disco (jo … es una coña mala, pero así de homenaje a Umbral … ).

Y ahora centrándonos en lo que importa, hablemos del debut de Ambiguos con su disco Cuidadosamente desarreglados. Yo tengo una lista de “grandes debuts” en la que meto a grupos que a mi parecer sacaron un primer disco genial, que ya dio la campanada o debía haberla dado, independientemente del resto de su carrera, ejemplo, Extremoduro y Marea, sus primeros discos me parecen geniales, y ahora entro otros tantos, incluyo a estos chicos.

Es con diferencia no solo el mejor primer disco, si no directamente, el mejor trabajo que he oído en mucho tiempo. Desde la primera hasta la última canción hay algo que llama la atención, que hace que esa canción sea diferente, que hace que no canse, y que te obliga a volver a oírlo una y otra vez.

Ya la primera intro (tienen dos, a ver si encontráis la otra) te sorprende al recordarte las grandes canciones de nuestra vida, un collage de recuerdos que incluye a los Maiden, Cicatriz, Maniática, los Ramones y Dover, esta ultima muy breve dando a entender que … ejem … que no. El grupo decidió poner una canción que le marcase o gustase mucho a cada componente.

Y en la primera canción ya vas viendo de que va a ir el disco, lo primero la voz, por fin salimos de los Mareados, que ahora está muy de moda ser hijo de Marea y teniendo voz de Dikers cantar como Kutxi, y vamos, aunque se tenga la voz de Kutxi, a mi ya sinceramente, me aburre, Pin tiene una voz según la canción, que me parece una miscelánea de Yosi y Rulo de la Fuga, entre dulce y carajillera.

La tercera es una de las canciones que mas me gusta, “La misma amarilla” la escuche en el myspace y dije este grupo promete !! y no me equivocaba … este grupo ya es.

En la cuarta sale un piano … un pianooooooooooooooooo, una canción totalmente rockera con un piano, que alguien me despierte, esto debe ser un sueño.


A todo esto comentar la melodiosidad del grupo, tanto en música, instrumentos totalmente definidos y diferenciados (una producción como la copa de un pino) como en la forma de cantar de Pin, que como ya he mencionado a los Mareados, también está muy de moda, mas que cantar recitar, que le quitas la música y no eres capaz de reconocer la canción que canta si no sabes la letra entera, en este caso la voz va totalmente entonada con la música.

Y hablar (no es por que lo conozca pero he de mencionarlo) de Txuso el batería … gracias, gracias, graciaaaaaaaaaaaas … por que? Pues no aporrear los platillos sin ton ni son. Desde que emprendimos el proyecto de Rock Por Las Venas, he ido a muchos mas concis, he oído muchos grupos nuevos, y he descubierto que hay algo que me enerva y pone de los nervios, llegando al mal humor, y es la insistencia de muchos baterías de apalear los platillos con saña, y encima dejar que vibren eternamente, que para cuando el platillo ha parado, la canción ya no tiene que ver con ese sonido. Gracias Txuso por dar las veces justas en el momento adecuado (ejem … bajo mi criterio, que parezco una monarca absolutista !!! esto no es la verdad absoluta, solo es mi verdad)

Y voy a centrarme en sobre todo dos canciones que son simple y llanamente brutales.

La primera “No te enteras” es una canción speed metalera a mas no poder, que a los fans de los Inconscientes, recordará mucho a la versión de Ace of spades de Motorhead, llamada Mujer Brutal, que hicieron.
Resulta que habían planteado hacer esa canción para tocarla solo en directo, pero Inconscientes se les adelantaron grabándola y ya aparcaron la idea, pero ya les he dicho que se sientan totalmente realizados, no se si adrede o no, tienen una creación propia que no tiene nada que desmerecer y que pueden tener en su disco, no solo para conciertos.

Y la otra … ay … ay … ay … si es que me emociono, y me alegro, y el sol brilla y sale el arco iris por que en “Cuanto tú estás dormida” … colabora papi Drogas !! Enrique Villarreal, uno de los pilares fundamentales del rock, pone su sello personal e inconfundible en esta canción. Llegó por los pelos, ya casi apunto de mezclar, se intentó contactar con el pero no daba señales de vida y cuando ya no habían esperanzas, en el último momento, Drogas apareció modo “aquí estoy por que he venido”, y n un intenso día, salió esta joya, que he subido a goear y os pongo para que oigáis --> http://www.goear.com/listen.php?v=8bddba7

La canción sinceramente, parece estar escrita para el, tiene el estilo y giros que usan ahora mis Barri, es mas, parece escrita por los propios Barricada.
Y eso mismo debió pensar el propio Drogas, se le ofrecieron dos canciones, y el eligió esa, supongo que lo vio tan claro como yo (algún día te conoceré lo se … digo mientras miro esperanzada el horizonte).

Y ya acabamos con el bonus, por que como siga así, os pongo la Biblia en verso, que ya llevo lo menos 3 epístolas a los Corintios.

El bonus tiene sus curiosidades, yo pensaba que era una versión de alguna canción mítica para alguno de ellos … lo típico vamos, como está en inglés y suena country. Pero no, es una creación propia, todo surgió un día de esos tontos, que te pones a tocar a ver que sale, Rubén el guitarra toca la armónica y el banjo y siempre le dicen “toca el banjo Jony!” y con esa coña, sacaron el tema, de un tipo que toca el banjo y se llama Bajony, peeeeeeero por desgracia la vida está muy mala y no hay dinero para lujos, no se pudieron permitir un dia mas de estudio y tuvieron que grabar la versión mas light que es la que podréis escuchar en el disco (si notáis un aire a canción antigua es un efecto adrede).



No os ofendais por el video pero ... TENIA QUE PONERLOOOOOOOOO !!!!

Aparte de la colaboración de Drogas, también colabora Lea de Furia urbana. Y un dato curioso, Alberto, el bajo de Ambiguos, es guitarrista de Konsumo respeto (apañado el niño, espero que no lleguen a tener problemas de agenda).

Y ya para rematar la faena y hacer que este grupo sean para mi la caña de España, resulta que tienen el detalle de poner en su web a buena calidad, la descarga de su disco (incluyendo portada y contraportada) totalmente by the patilla, cosa que me parece tener una visión del marketing y de la realidad musical actual muy acertada, he oído el disco, me encanta y lo recomiendo a todo el mundo (como muestra, esta crónica), pienso ir a los conciertos que me sean factibles y me voy a comprar el CD original … creo que mi opinión hacía el victimismo de algunos está clara, no? …

Y aquí lo dejo ya, basta de palabras y pasemos a la música que es lo que importa, os dejo la descarga directa del grupo (600 bajadas EL PRIMER DÍA y 1200 a dia de hoy 5 de febrero !! nada nada mal ) y si os gusta tanto como a mi, apoyarlos comprando el disco, yendo a los conciertos o pasándoselo a todo aquel que le guste el buen rock !!

http://www.ambiguos.es/ccount2/click.php?id=1



Por La Perra Verde

lunes, 4 de febrero de 2008

CORCHO... saliendo a flote!!



Corcho un grupo de rock de Barcelona, nace en 2005. Lo que al principio parecía un sueño, poco a poco se ha ido convirtiendo en una realidad. En Marzo de 2006 este joven grupo da su primer concierto en El Roxy Bar entrada gratuita, comienzan sus conciertos, concursos y por fin graban su primera maqueta en Septiembre de 2006, en los estudios Wheel Production de Cerdanyola (Barcelona).
Telonean a UGE (grupo de Eugenio Ortiz, el que fue guitarrista de Extremoduro), a Benito Kamelas; y este año 2008 por fin sacarán su disco "El liao".

El pasado Sábado 26 de Enero en la Sala Tal (Villareal), este grupo barcelonés vuelve a la carga en directo. Vuelven a repetir teloneando a Benito Kamelas, banda que ha colaborado en el nuevo disco que sacará Corcho en breve. Y parece que sean sus padrinos, la buena relación y química se nota entre ellos.

Deseosa que llegase la oportunidad de ver a Corcho en directo, ya que solo los pude vislumbrar en la fiesta Homenaje a Benito Kamelas, por fin un concierto como dios manda. Llegamos con el tiempo justo; saludos, abrazos, reencuentros y caras de alegría y nervios a la vez.
La Sala Tal prometía, así que empiezan las pruebas de sonido y de ahí a cenar, cerquita que los Corcho empiezan pronto.

Entro por la puerta y comienzan los primeros acordes de Hilo Fino , tema de la maqueta con la que empiezan el concierto, todo suena genial, ellos entregados al 100%, aunque con poco publico, pero poco después eso iría cambiando, miro a mi alrededor, parece que a la gente le gusta.





Tema "Tú decidés" en directo en Villareal



Oigo comentarios en la sala, se preguntan de donde es este grupo, está gustando. Sigue el repertorio con un tema nuevo "Tú decidés" el cual está en el próximo disco de Corcho. Cobijo, Injusto sueño y amor prestado, van intercalando nuevos temas con los temas que tan bien suenan en la maqueta, la gente baila no sé sabe las canciones pero aún así saltan y cabecean como los corcheros que estamos en la sala.

Una versión de Reincidentes (Jartos de aguantar) consigue desgañitar a la peña, los Corcho parece que han causado buenas impresiones entre el publico de Villareal, es el momento adecuado para presentarlos y lanzar unas maquetas y mecheros, y seguir con el repertorio.






Cada vez los Corcho se crecen más y lo hacen mejor, este grupo promete. Suenan los últimos temas, Serás capaz, Mendigo, El liao (tema del próximo disco en el que colaboran Quini, Vicente y el Loco de Benito Kamelas), esta vez no subieron por falta de tiempo, pero quizás en Barcelona podamos ver en acción a los dos grupos.

El concierto termina, muy a pesar de la mayoría de asistentes, casi olvidábamos que veníamos a ver a Benito Kamelas, Corcho cierra el concierto con su tema ENCARCELADO, uno de los primeros temas que compusieron y el mejor de la maqueta para mi gusto.

Ahora vienen Benito Kamelas (Conciertazo, dejo la crónica a Silvia), añadiré que fue una noche de puro Rock&Roll, donde tanto Corcho como Benito Kamelas estuvieron muy a la altura de la situación. Y un detalle a destacar esta vez firmaron más discos (maquetas) el grupo telonero que Benito Kamelas (se echo de menos su puesto de Merchand), se lo merecen, son una banda genial, tanto como músicos como personas, y eso se hace ver con toda la gente "Los corcheros" que acuden allá donde Corcho tenga bolo.

Por Croak.

Corcho son:

Voz - Iván
Guitarra y coros - Puig
Bajo- Masana
Guitarra y coros - Manel
Bateria - Sepe (Pepillo)

http://www.corcho-rock.com/