Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

miércoles, 30 de julio de 2008

Videojuego en Youtube


Suena raro verdad? ... pues lo es. No me preguntéis que tecnología han usado y como se las ingenian, pero han creado una aventura gráfica para youtube.


Tenéis que ver primero este video (desde el propio youtube, no funciona poniéndolo externamente en webs o foros), es el inicio y una vez os explica la historia (muy brevemente) ... MÁGIA, os da opciones y tenéis que pinchar la propia pantalla del vídeo para elegir, y continuar la historia, recogiendo gadgets e interactuando con los personajes.


Contra todo pronóstico, es total y absolutamente en castellano y made in Spain. Divertido, interactivo y sorprendente.

Así que ya tenéis otro entretenimiento mas, para estos calurosos días de verano.

martes, 29 de julio de 2008

Mal Abuso venden su cd por adelantado para autofinanciarse ... colabórales !!

El próximo viernes 1 de Agosto, MAL ABUSO entramos a grabar "Seguimos Improvisando", nuestro nuevo disco. Me imagino que todos os podéis imaginar el gran desembolso económico que supone para un grupo grabar un disco nuevo. Imaginároslo. Y pensad que ese gasto es todavía mayor para un grupo como MAL ABUSO, que se lo paga todo de su bolsillo. No tenemos sueldos espectaculares, y un grupo como nosotros, sinceramente, saca muy pocas pelas de los conciertos. Ante esta falta de recursos económicos, hemos decidido vender de forma anticipada nuestro nuevo disco. Si Extremoduro lo hicieron en su día y recientemente lo han hecho nuestros colegas de Homo No Sapiens, ¿por qué no nosotros?


Os lo explico: nuestro nuevo disco (aún por grabar) está ya a la venta de forma anticipada para poder sacar unos eurillos. Su precio es de 7 euros (de verdad que más barato no lo podemos poner). La idea es que la gente que esté interesada en comprar el disco anticipado nos ingrese los 7 euros en una cuenta que hemos creado a tal efecto y, cuando el disco salga al mercado, se lo enviaremos a su casa sin gastos de envío y con su nombre en los agradecimientos del libreto (algún detallito había que tener).


Ésta es la idea... Si estáis interesados en echar una manita a los MAL ABUSO y colaborar un poquito con la causa, sólo tenéis que enviar un correo electrónico a malabuso_nuevodisco@hotmail.com En el asunto del mensaje debéis poner "Estoy interesado/a", no hace falta más. Conforme nosotros recibamos ese correo, os contestaremos rápidamente explicándoos cómo tenéis que ingresar los 7 euros, en qué nº de cuenta y todo eso...


Por comentaros cosas del disco, puedo deciros que vamos a grabarlo con Jaume Faraig, productor y técnico conocido principalmente por haber grabado todos los discos de La Gossa Sorda y por ser su técnico de sonido en directo. El CD constará de 11 canciones (concretamente, 10 + 1 Bonus Track), y contará con las colaboraciones de gente como Aris de Transfer, Quini de Benito Kamelas y Manolo Kabezabolo, entre otros.


Poco más que decir... Que a lo largo de todo este tiempo haciendo publicidad por los foros, el grupo ha podido crecer mucho, hemos hecho un montón de colegas y no hemos parado de tocar nunca... Ahora empezamos una nueva etapa, y qué mejor manera de empezarla sabiendo que la gente a la que les molamos y que nos quiere está ahí apoyando y confiando en nosotros.


Dejo ya de enrollarme!!! Esperamos que esta iniciativa os guste y que el nuevo disco (lo compréis anticipado o no) cumpla vuestras expectativas. Un abrazo de todos los MAL ABUSO


Enlaces MAL ABUSO:

Web: http://www.malabuso.com/

Foro: http://forosdelrock.com/malabuso

Myspace: http://www.myspace.com/malabuso

Fotolog: http://www.fotolog.com/malabuso_rock

jueves, 24 de julio de 2008

Videoentrevista a Obrint Pas

Aquí os traemos la entrevista que Yoly y La Perra Verde realizamos a Obrint pas en el Festival VilaRock 2008 y que por motivos técnicos, no había podido ser publicada antes. Si queréis leer la entrevista en valenciano, pasaros por http://www.myspace.com/yolyobrint .




miércoles, 23 de julio de 2008

Cuña Rock En Frio


Buenaaaaaaas, pese a estar de vacaciones, Rock Por Las Venas no para, y aquí os traemos una nueva cuña que hemos realizado para el festival Rock En Frio, que se celebrará el 2 de agosto en Montefrio, Granada.








sábado, 12 de julio de 2008

Viña 2008


Para poder ver por orden todos los eventos que hemos hecho sobre el Viña 2008.

Crónicas:





Audios:




Colaboraciones externas

viernes, 11 de julio de 2008

VIÑA 2008 - Tras las cámaras.

Como buena cinéfila, me gustan mucho los "así se hizo", "tras las cámaras" y este tipo de documentales que muestran la parte de atrás del cine y sus interioridades.

Así que emulando eso, os voy a hacer algo así aquí, os voy a poner todas las fotos de la quedada, que obviamente no podía poner en los artículos anteriores y cositas curiosas.




Lo primero, poner el vídeo que como cada quedada, Joselete (el mas grande) hace con las fotos.

Agradecer a Elisa, otra forera, que me hiciese de musa de la inspiración, mientras le comentaba el suceso de Mägo de Oz me dijo una de las coñas que he puesto, "acaso pensaban tocar hasta que el cuerpo aguante"?, la cual no dudé en amebizar y usar en mi provecho. Para los que no dominéis al grupo o no os guste, os diré que es el título de una de sus canciones. . Gracias Eli.


Aquí os dejo la foto de "nuestro seguridad", no es que Rock por las venas ya tenga un standing como para llevar seguridad (estás tu que si ... ), si no que era quien vigilaba la entrada al área de prensa y al final, nos fuimos tomando cariño mutuo.



Aquí William Wallace ...

También había un grupo de personas disfrazadas de Pitufos (si, pintados de azul y todo), pero por desgracia no tenemos fotos.




Hicimos un cartelin para marcar nuestra mesa (nos pareció feo mear la pata) a que quedó cuco? inspiración al ver la mesa de Marearock (llamale inspiración, llámale que lo vi y dije, anda mola, voy a hacer lo mismo, jajajajaja).


Si, tomamos drogas y se nota en las cosas que hacemos ...


Había un chico con un pito (no me preguntéis por que, ni yo misma lo se) y yo tenía un pito en el bolso ... ... ... si, tengo una mezcla entre síndrome de Diógenes y síndrome de acumulación, y ahí nos pusimos a hacer el gamba pitando las canciones.



Boloncho, que ya lo he mencionado en los otros artículos, cantante de Ochorizo, que iba disfrazado de enano en una seta.



Aquí Sara con Jon y Laka de Memoria de pez.


Una servidora con Laka de Memoria de pez.


No me hagas fotos, maldito paparazzi que te ... (no era esa la situación, pero me ha hecho gracia como quedó, jajajajaja).

Jo, por que mis ojos siempre son como una puñalada en un tomate? nunca puedo mantenerlos abiertos :( .
La increíble niña cal, blanca de pies a cabeza, inmune a los rayos del sol.



Operación Perra Verde





Aquí podeis ver algunos videos del festival grabados por nuestros compañeros de rockandtrip.com





Y hasta aquí llegamos, gracias a todos los que de una forma u otra nos han ayudado, gracias a todos los que bailaron conmigo, gracias a los que nos estais leyendo, gracias a la Virgen del Pilar y al Cristo de los 4 clavos que siempre me han guiado ... (nunca debí grabar en vhs y ver tanto a Almodovar en los Oscar), y gracias a todo aquel que sabe que le tenemos que dar las gracias. Nos seguimos leyendo ...

VIÑA 2008 - Sábado



SÁBADO 28 DE JUNIO

Tercer día de conciertos, tercer día de diversión y … 3 años menos de vida, creo que cada vez que voy a un festival tan grande y cometo excesos, esa es la media de años que pierdo.




Aquí estamos de sábado agricultor, ¿y por que digo esto?, pues no nos fuimos a la recogida de la fresa o la cereza, no, si no que tras una rueda de prensa, Pepe Matarile plantó “a modo simbólico” una cepa de vid traída desde Villarrobledo, queriendo expresar que el festival va a seguir realizándose en esta localidad (según nuestras informaciones, durante 3 años mas).


Después de las correspondientes fotos con la vid (ya no pongo viña, que quizás queda un poco redundante … modo sarcasmo ON , jajajaja) nos movimos 4 metros, y nos pusimos a disfrutar de Hora zulú.
Parecido razonable en esta foto de Aitor.

No me cansaré nunca de verlos, pese a que el sonido no era muy bueno, lo cual hacia que no se entendiese bien a Aitor, el concierto tenía la adrenalina a la que nos tienen acostumbrados, haciendo que todos perdiésemos los papeles (había por ahí cierto fotógrafo totalmente entregado, pero no desvelaremos su identidad de humano) y nos pusiésemos a saltar o cabecear.

Una de las curiosidades que ofrecía el festival, era la presencia de Lucha libre mexicana, que estuvo bastante bien, pero echamos en falta un comentarista que narrara a grito pelado cada acción, hecho que hace que la gente empatice mas y se meta mas en el espectáculo. Cuando nosotras la vimos en un concierto especial de La Pulquería en Valencia, si lo había y era otro cantar.



Kutxi en la típica postura de "Pisha traeme un vinito" ... cosa que le hará falta yendo de negro, a 30 grados, americana y varias mangas ...

Así que, vimos un ratín y fuimos a ver a Kutxi y Ja ta ja, amado y odiado Kutxi a partes iguales (para quienes no me entendáis, os sintetizo, 3 primeros discos de Marea geniales, el resto no me gustan ni aportan nada). Fuimos a verlo por curiosidad, ya que no me imaginaba que podía surgir de la fusión de este cantante con un grupo de flamenco-rock, y hay una cosa clara, Kutxi es como un agujero negro, lo absorbe todo, su voz tiene tanta personalidad y como hace ya tiempo la modula siempre igual, consigue que cualquier colaboración o proyecto alternativo, suene a el, no a Marea, si no a Kutxi. Pese a todo lo que parezca, estuvo muy bien, y me pareció de lo mas interesante, así que a ver si consigo el cd y lo oigo con calma, por que creo que ofrece algo que va un poco mas allá de lo habitual.

Y ya nos vamos a ver uno de los platos fuertes, en este festival, aparte de Extremoduro, ha habido 3 grupos extranjeros que han atraído a multitud de seguidores, uno era Fat Joe, otros NOFX, de los que hablaré en breve, y Lagwagon.


A mi no me gustaria tenerlo así "apoyado" en mi hombro ... ejem ...

Lagwagon es uno de esos grupos por los que nunca pagaría para ver pero que teniendo la oportunidad, no iba a perderme y … pues bueno … pues vale … los he visto mejores. Pusieron muchas ganas en el escenario pero no me gusta como son sus conciertos, que no digo que lo hagan mal, que va, pero son de esos grupos que tocan muy rápido, te animas, saltas y de repente paran, y dices ais, que estaba yo saltando y me han parado, vuelven a tocar rápido y paran y … eso a mi no me gusta. Los he oído muy por encima, por lo cual, no se si eso es normal en su discografía. Buena ejecución pero a mi no me engancharon.


No son Narco no, es Boloncho, cantante de O'Chorizo, amigo y fan del grupo en pleno éxtasis (exta no).

Continuamos con Narco, que dieron como siempre, un concierto muy bruto, con este grupo, también me pasa una cosa curiosa, sus discos no me gustan casi por que me carga ese estilo de música tan brutito, pero en directo, por algún motivo, me encantan. Son fuerza pura, llenan el recinto de energía y te hacen dar botes y seguir el ritmo de sus canciones, te las sepas o no. Y siempre espero impaciente el momento en el que cantan “tu Dios de madera” que es mi favorita con diferencia y ahí si me entrego a fondo, echando el resto.



Llegamos al otro plato fuerte, NOFX, que … pues bueno, menos mal que no pagué por ver a estos grupos por que … tampoco. Lo siento por que punk americano de siempre, pero no me cautivó, buena ejecución también, pero quizás por ellos, quizás por mi, aquello tampoco cuajó, aparte, se dejaron muchos clásicos, como Don’t call me White (tema que pusimos en nuestro especial de radio).



Nos cambiamos de escenario , estábamos en el Matarile/New Rock y fuimos al Sennheiser, para ver a Bersuit y vaya … esto fue como tener 3 gatillazos en una noche, por que tampoco nos mataron. Culpa nuestra totalmente, nos sabemos las canciones mas populares de Bersuit, y pensábamos que todo el concierto iba a ser como “la bolsa” y ni mucho menos, tienen muuuucha coreografía, canciones románticas llegando al pasteleo y en general, reconozco que son buenos, pero mi mente esperaba otra cosa, es curioso ver a una especie de Backstreet boys cantando pop-rock-latino . Pero pese a mis prejuicios en cuanto ha como seria el concierto, sonaron muy bien y dieron espectáculo.



Continuamos con Amparanoia, y fueron el efecto Viagra, TO P’ARRIBAAAAAAAA !! Señor concierto el que nos ofrecieron, una auténtica pena que se separen, esperemos que Amparo Sánchez nos ofrezca un nuevo proyecto en breve, para seguir deleitándonos con su potente y característica voz. El concierto desde el principio estuvo lleno “de buen rollito” y fue una fiesta continua, me daba igual saberme los temas o no, Amparanoia es un grupo que te incita al baile, a la fiesta y a la alegría, así que si no los habéis visto, como me pasaba a mi, no perdáis la oportunidad si tocan cerca de ir a verlos( quizás luego los descubráis a posteriori y os arrepintáis) y ver a uno de los grupos de fusión de mas calidad que hay, que ahora se lleva mucho el mezclar estilos y hacer fusiones, pero el hacerlas bien, es un arte no al alcance de todos.



Y finaliza la noche (es este escenario) con Obrint pas. El festival ha estado caracterizado por la presencia de grupos no solo valencianos, si no que cantaban en ese idioma, Ki Sap, La Gossa sorda, The Rumbers y los mencionados, Obrint pas.

Su concierto fue uno de los más multitudinarios y sonó genial, era increíble que a las 4 de la mañana, consiguiesen que todo el mundo se pusiera a saltar como si recién fuera el principio de la jornada. Como es habitual, el público se salpicó de banderas independentistas, se corearon frases … independentistas, como no (o que os pensabais que iba a decir si no? Jajajaja) y se abucheó el audio que ponen, en el que se escucha la voz del rey, todas estas, acciones típicas en sus directos.

Aparte de politiqueos y cosas con las que no soy especialmente afín, el concierto fue un broche de oro al festival. Pero si no te gustaba el rock-ska con música folk valenciana, podías irte a ver a los clásicos del rock metalero de toda vida y en perfecto castellano, solo era dar un paseíto y podías ver a Barón rojo.




Fuimos en manada al acabar el concierto que estábamos viendo, y no se si fueron problemas en los horarios o que, pero el concierto tenía que acabar a las 5, pero yo juraría (siendo sábado y las horas que era yo ya no juro nada) que acabó a las 6 !!! Así que decir genial era decir poco, decir que tocaron sus grandes clásicos es una redundancia, ya que todas sus canciones son grandes clásicos, les avalan los años, la crítica y los fans. Incombustibles al paso del tiempo, tocaron entre la noche y el día y no perdieron ninguna fuerza ni aún cuando empezó a clarear.


Cuando ya finalizó todo, solo se nos ocurrió ponernos a hacer entrevistas a la gente. Nuestro compañero Txua llevaba encima la grabadora, y micrófono en ristre (que nivelazo oiga ¡! estamos que lo tiramos ) se puso a hacer preguntas a la gente que aun estaba en el recinto que como podéis imaginar, iba “ligeramente tocadita” a esas alturas, pinchando aquí podéis escuchar el audio … no tiene desperdicio la verdad, son unas risas aseguradas.


La foto la hizo un chico (no se por que le dimos la cámara a el) que tenía toda la pinta de salir corriendo con ella, aunque no lo parezca, estabamos alerta.

Después salimos y nos pusimos a buscar puestos ambulantes de cervezas (nuestro dios es Homer Simpson, el nos guía), comentamos la jornada, vimos a un hombre disfrazado de enano en una seta … … … no en serio, no íbamos de setas, que era real !! Concretamente era Boloncho, el cantante de O’Chorizo (habeis visto un poco de el cuando he hablado de Narco) y por fin nos despedimos, cada uno a su casa, Dios a la de todos, se acababa el Viña 2008 y otra quedada de Hay poco rocanrol mas.

Pero no vayaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis … eh !! Vosotros, no le deis aún al aspa, jo, sois como la gente que se levanta del cine incluso antes de las letras, no, no, no, no, creéis que con lo cansina que soy os voy a dejar iros ya? MUAJAJAJAJAJA, nasti, va a haber una cuarta entrada, la cual va a ser totalmente a modo personal, voy a contar anécdotas estúpidas que sucedieron, pondré fotos que aquí no he puesto por no recargar o por que no pegaban, el video de la quedada que hizo Joselete (el mas grande) y cositas de ese estilo, así que allí os espero.




Texto: La Perra Verde




Fotos: Fotógrafos oficiales del Viña, cámara personal de Croak.

jueves, 10 de julio de 2008

VIÑA 2008 - Viernes



VIERNES 27 DE JUNIO


Ya es de día y Rock por las venas abre los ojos, aparecen unos pajarillos que nos traen la bata, mientras las ardillas nos hacen el desayuno, y después de ver amanecer … a las 2 o 3 de la tarde … y hacer tareas diversas, partimos cual alma que lleva el diablo a seguir cubriendo el Viña.


Llegamos y ahí, bajo un sol de justicia, están Hamlet, el foso está sorprendentemente lleno y la gente ya está con muuuuuuuuuuchas ganas de fiesta, está claro que si quieres divertirte, no hay calor que te detenga … ni calor ni insolación, que con eso de que la playa estaba cerca y se abrió la piscina municipal, aquello parecía una congregación de alemanes.

Será un hombre, será Sebastian el cangrejo de la Sirenita?

Yo, como buena cotilla que soy (si, tengo alma de portera) lo primero que hice fue buscar a Pilar Rubio, y ahí estaba … … … … que envidia mas malsanaaaaaaaaaaaaa !!! Que cosa mas apañada de mujer, heavy fashion de la muerte, apretada cual morcón . Nosotras no la vimos dentro del área de prensa, pero nuestros compañeros Txua y Jaime si, y obviamente, se hicieron fotos con ella, click en cada nombre para verlas.



Y después del inciso rosa, regresamos al concierto. Como ya he comentado, el público estaba muy animado, pero además con motivo, Hamlet hicieron un muy buen concierto, tocando todos sus temas clásicos (menos mal, son los únicos que me se) y dando caña por doquier, Molly hasta se acercó a la verja provocando la típica avalancha de fans, si se hubiera acercado Pilar … mejor no lo imaginamos.

Después nos fuimos a pulular por el recinto, ir viendo el ambiente y al área de prensa, que se estaba fresquito y era de agradecer, y como no, a la tienda de campaña a estar con nuestros queridos foreros de HPR.


Y de las tiendas ya, a ver a mis adorados y amados (ya sabéis de quien voy a hablar, jajajajaja) Barricada.


Espartaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El concierto, perfecto como siempre, pero a que poco saben 45 escasos minutos, y que trauma me produjo el emocionarme con la sintonía de Sean bienvenidos y comprobar que era solo música de despedida … ais … mi gozo en un pozo. Pero pese a eso, 45 minutos de calidad, pueden saciar el hambre de rock más feroz.

Pantalones de terciopelo rosa, sueter de rejilla, gorro ... indefinido ... por que este loock me recuerda tanto a La ostra azul?

Continuamos con Mägo de Oz, aunque también les podemos llamar Pego de Oz, como muchos ya sabréis hubo “un ligero contratiempo”. Primero, comentar el concierto en si, el sonido, correcto como mucho, pero yo, que siempre he dicho, eeeeeeeeey, a quienes no os gusten Mago, ir a sus conciertos, tocan muchas de las antiguas, así que, aunque no te gusten los nuevos discos, en directo oirás de todo, ahora cambio el discurso, han cambiado radicalmente en poco tiempo su setlist, de sus 3 primeros discos solo tocaron 1 canción, así que, sintiéndolo en el alma, han perdido una espectadora, por que para mi esos 3 primeros eran geniales, y aunque el resto no me hayan emocionado, pues iba a todos los conciertos que podía, pero después de esto …

Pero hay mas, como no, aquí llegamos al punto de la controversia, en los festivales, todos sabemos que hay unos horarios mas estrictos, y si te dicen “te quedan 5 minutos” no puedes empezar una canción de 15 (¿pensaban tocar “hasta que el cuerpo aguante?”) … así que, cuando ya se habían salido de tiempo, les bajaron el audio, se acercaron a los técnicos de sonido y … DAR CERA, PULIR CERATxus le pulió un poco la cara a un señor. Aquí os adjuntamos uno de los primeros videos que ya han salido sobre aquello. No podemos oír que hablaron, por lo cual ni criminalizo ni victimizo a nadie, pero pegar está muy feo, sin más … a no ser que seas Chuck Norris.


Un descanso para tocar y luego seguimos arando.

Otra paradita para ir a la tienda de campaña, que el calor con pan es menos, y ya nos vemos frente a frente con Muchachito Bombo Inferno. Aquí empecé yo a despendolarme y modo Shakira (versión beta) me puse a mover mis delgadas caderas. Y disculpar que no hable mas de Muchachito, pero quiero reservar todas mis energías para el gran descubrimiento de este festival, para los reyes absolutos, para el grupos mas friki y que mas sorpresa me produjo … quiero hablaros … de … de …

LOS MANOLOSSSSSS.

Si, gente que leéis esto estupefactos, y pensáis que quizás me halle bajo el efecto de drogas psicotrópicas o que viva cerca de una central nuclear, creéroslo !!, los Manolos fueron grandiosos. Yo había leído en foros y oído in person muchos comentarios del estilo, Ay por Dios, que van los Manolos, pero que locos están, o ya les vale … pues mira, últimamente, está de moda llevar un grupo “alternativo”, este año hemos podido a ver en otros festivales a Peret, Los Gipsy kings (estos no llegaron a tocaron por el clima).

Y os voy a contar este concierto, que es que lo recuerdo y aún me emociono, ahí estaba yo sola, me había separado de todos los grupos, iba ligeramente etilizada y decidida a pasármelo bien. Y salen los Manolos, se ponen a tocar … y surge la magia. Todo el mundo decide que es feliz, que está de buen rollo, que acaba de aprender a bailar y va a demostrarlo. Del repertorio no me sabía muchas canciones, pero daba igual, eran muy animadas y tocan muy bien en directo. También tenían versiones, enorme el momento en que tocaron la de No estaba muerto, de Peret, yo seguía sola, bailando con la gente, girando sobre mi misma, y veo que se acerca rauda y veloz mi compi Croak, y yo aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis, que ilu, vamos a ver juntas a los Manolos, nos ponemos a bailar y veo que iba muy ligera y me dice, espera, que estaba sola en la grada, he visto una cabeza roja bailando, y le he dicho a una chica, guardamelo todo por favor , que ahora vuelvo. A lo que yo maravillada por esa falta de cordura de dejar su bolso y todo en manos de desconocidos, solo atiné a preguntar ¿estás sola?, me dijo si, respondí, yo tambieeeeeeeeeeeeeeeeeeen, nos abrazamos, bailamos otro rato mas y por fin, recuperó sus pertenencias … si … nos lo tenemos que hacer mirar.

Y para rematar, pues tocaron sus clásicos Amigos para siempre y All my loving, y ya fue la debacle, fiestaaaaaaaaaaaa, gracia, salero, poderío.


Así que, desde Rock por las venas, os recomendamos encarecidamente que vayáis a verlos, por ejemplo en el PetroleoRock, que también van.


Por cierto, otro comentario que oí antes del concierto fue “Pero los Manolos aún viven?”, cosa que me plantee yo misma. Pues parece que si, se que disolvieron, formaron el trío Chocolate (soy muy friki, si), y ahora, pues vaya usted a saber por que, vuelven a los escenarios, y yo, me alegro.



Ska, ska, ska.

Y ya acabamos con La Pulquería, por que esa noche, era nuestra noche de pachanga, así nos lo pedía el cuerpo.


El sonido dejó un poco que desear, daba la sensación “de que faltaba algo”, que no sonaba todo al pleno, pero eso no impidió que, como siempre, la Pulquería sean unos máquinas en directo, sus conciertos a veces se acercan mas al punk que al estilo que puedes oír en los cds.

Lo que si que nos sorprendió mucho, fue que no tocaran el Himno del Viña, dimos por hecho que siendo que lo cantan ellos y que cerraban el viernes, lo cantarían si o si, pero ahí nos quedamos esperando.

Cuanto daño hizo UPA dance.

Como aun nos quedaban energías (a tope sin drogas, ju ja !!) fuimos a rematar el día viendo a The Locos, poco puedo comentar de ellos, ya que solo vimos dos o tres canciones, pero como veníamos saltarinas de la Pulquería, fue una especie de empalme, y aunque breve, lo disfrutamos mucho.

Y ya, queridos lectores, se acaba otro día de festival, nos vamos a descansar y mañana … será sábado.


Texto: La Perra Verde


Fotos: Fotografos oficiales del Viña, Hay Poco rocanrol (como ya he puesto anteriormente, nuestra cámara sufrió un percance).

miércoles, 9 de julio de 2008

VIÑA 2008 - Jueves



Dice la leyenda, que un año, las cepas de viña se iban a multiplicar por doquier, dice la leyenda, que habrían tensiones y disputas por su causa, y dice la leyenda, que Rock Por Las Venas, estaría en medio de esa batalla como espectador de lujo …

Pues siiiiiiiiiiii, parecía mentira cuando empezamos con este proyecto en 2007, pero este año, hemos conseguido entre otros, el estar acreditadas en dos de los festivales mas importantes y controvertidos a nivel nacional, Viña Rock 2008 y Viña 2008.

Y ahora que por fin nos lo creemos nosotras mismas, vamos a proceder a relatar lo que sucedió en el último Viña, ya que del anterior, se encargó de hablar mi compañera Croak en Hay poco rocanrol , click aquí para poder ver su especial.




Esta crónica, para que no sea un tostón infumable, la voy a repartir en los 3 días que duró el festival, así al menos, si os aburro cual mitting político, siempre podréis dejar de leer antes y dedicaros a bajar al perro, que seguro os lo agradece ^^ (es un sarcasmo ¡¡ a leerme todos!!)







JUEVES 26 DE JUNIO




Blanca Vidal con la nueva camiseta de Hay poco rocanrol ... que mona va esta chica siempre !!


Las profecías se hacían ciertas, Rock por las venas al completo, estábamos acreditadas para cubrir el Viña 2008, así que lo primero, dar las gracias a Blanca Vidal, que es quien maneja el área de prensa, por confiar en nosotras.



Este festival, como todos sabéis, está de litigios con el Viña Rock por motivos obvios de nombre, no voy a profundizar mas en el asunto, ya que, como nunca sabremos la verdad absoluta a ciencia cierta, pues que sea un juez quien decida, para bien o para mal de unos y otros, nosotras solo nos dedicamos, tanto en uno como en otro, a cubrir el evento y ante todo y sobre todo … DISFRUTARLO.


Y aquí comienzo de verdad (Dios que cansina soy …)



Soplaré y soplaré y tu casa derribaré !!!! (si no se desmayaron ese día entre el calor y los vientos, no se desmayan nunca).



Llegué el jueves, sola por que estábamos divididos en grupos, yo era de los que no trabajaban por la tarde, después de dar mil vueltas, por fin aparqué y corrí rauda y veloz, y allí me estaban esperando la Gossa sorda, los cuales, parecían estar licuándose, ya que eran las 8 y pico y les daba todo el sol de frente. Pero eso no impidió que hiciesen un gran concierto, ya que a pesar de ser jueves y ser un grupo que canta en valenciano (que siempre restringe el público) su concierto estaba muy lleno y con muy buen ambiente, todo era cuestión de remangarse los sueters y camisetas y saltar como si el sol no fuera contigo.



Poco a poco nos fuimos encontrando, y se fue fraguando otra quedada del foro de Hay poco rocanrol (tenemos un video y todo, pero ya lo vereis en la crónica del sábado), que encima, después del Extrellúvika, perdón, Extremúsika que tuvimos, quedamos con ganas de muuuuuuuuuuucho mas.



Primero, Sara y yo tuvimos que empezar a pulular por el área de prensa, allí empezamos a conocer a compis como Viña (voy a poner la palabra Viña en el portapapeles, y que solo sea control+v jajajajaja), de la página Marearock, después se fueron sumando gente de Rockthunder y de la recién nacida página Rock and trip y obviamente, nuestros compañeros, Txua y Jaime por Hay poco Rocanrol, no os imagináis lo emotivo y totalmente increíble que era estar los 4 allí codo a codo.




Pasó el rato, acabó el fútbol que estaban retransmitiendo en las pantallas gigantes, se fue el sol y … salió EXTREMODURO … y a mi, personalmente, se me pusieron los pelos como scorpions (si, es una coña muy mala que tenemos escarpias-Scorpions … aceptarnos como somos … ), habían muchas ganas de oírlos y mucho miedo de a ver como sonaban en directo después de tanto tiempo inactivos, y son simplemente, perfectos, 2 horas (se extendieron media hora mas de su horario) de auténticas genialidades, de temazos clásicos (ya que no tocaron ningun tema nuevo, como el de Dulce introducción al caos), de disfrutar con cada acorde, y todos sabemos que en los festivales, los grupos no suenan tan bien como cuando van por su cuenta, así que espero ansiosa la próxima ocasión de verlos. Como nota curiosa, a posteriori nos comentó Cantera (batería) que ellos se oían raros, ya que el escenario tenía una carpa que lo cubría absolutamente todo por detrás y no dejaba salir el sonido.



El concierto estaba exageradamente lleno, mucha gente, compró la entrada de un solo día, y como dice Enjuto Mojamuto, “tal y como se fue, vino”, pues al revés, tal y como vinieron, se fueron, cuando finalizaron sobre las 2 de la mañana.


Y luego la gente ya se dividió entre el concierto de Los Delinqüentes y el de Memoria de pez, los cuales, por desgracia, al tocar Extremo media hora más, vieron mermado su repertorio.
Pero este conci, pese a no ser tan multitudinario y bastante breve, fue muy bueno a nivel artístico y sobre todo, a nivel personal, ya que tuvimos el placer de ver a Jon Calvo, el cantante, con la primera camiseta que hicimos para el foro de Hay poco rocanrol, la naranja, en la que, casualmente, sale Uoho.

Nos llenó de alegría que tuviera ese detallazo con nosotros, sobre todo con mi compi Croak, que son colegas y estaba que no cabía en si misma, no había recinto bastante para albergarla, jajajajajaja. Y precisamente, gracias a esta amistad, conseguimos a posteriori una entrevista con Jon y Laka (el guitarra) que a continuación os ponemos.









Y por hoy, se acaba el jueves, ya que aunque hubieron algunos conciertos mas, nosotras ya los oímos dentro de la zona de prensa, donde nos íbamos familiarizando con el ambiente, aunque aguantamos hasta el final de la noche, cuando salimos ya no había ni un alma, solo nos esperaba un mar de vasos de plástico … mañana … será otro día.




Texto: La Perra Verde




Entrevista : Croak




Fotos: Fotografos oficiales del Viña, Hay poco rocanrol, cámara personal de Croak ... T_T nuestra cámara sufrió un ... percance ... ... no tenemos las fotos realizadas en los conciertos.

viernes, 4 de julio de 2008

Y como no ... cartel ... XD


Como no, seguimos con nuestra estela de carteles cutres, pero graciosos (esperamos ... ) aquí os dejamos el cartelín de fin de curso de la radio, reiterando, que seguiremos con la web.

En breves, nos iremos cual David Carradine (Kung fu) buscándose a si mismo, con la diferencia de que, en vez de al desierto, iremos a la playa, y el encierro se alternará con duras sesiones de tumbing en la playing, escuching cds atrasadings y compring en mercaillos hippys.

Así que ya sabéis, volveremos descansadas y con deberes hechos para actualizar la web, aunque eso será en un par de semanas, mientras, por aquí seguiremos rondando ^^ .

miércoles, 2 de julio de 2008

Especial Viña 2008 (radio).

Aquí os traemos el especial que hemos hecho en nuestro programa, sobre el Viña 2008 (el de Paiporta, Valencia), con el, concluimos nuestra primera temporada y nos despedimos hasta septiembre.

En breves, el especial escrito, pero eso si, avisar de que dejamos la radio momentaneamente, seguiremos escribiendo por estos lares, asi que pasaros de vez en cuando ^^ .


Puedes oír su programa dando click aquí .

Video de la quedada forera en el Viña 2008 de Paiporta.

Nos llena de orgullo y satisfacción tener en nuestras filas a un forero como es Joselete, que cada vez que hay una quedada, no solo se recorre los kilómetros que hagan falta, si no que luego nos hace un vídeo con las mejores fotos y de fondo, la música que ha sonado.



Aquí os dejamos el que nos ha hecho para el festival Viña 2008, el realizado en Paiporta, Valencia. En el que encima, tanto Rock por las venas como Hay poco rocanrol, estuvimos acreditados como prensa.



Gracias Joselete !!.