Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

domingo, 16 de diciembre de 2007

BENITO KAMELAS, la gran fiesta del milenio !!




Tooooga, tooooga, tooooooooga, así son las fiestas de las fraternidades americanas, o al menos en la que ha estudiado John Belushi. Y parecía que en España no sabíamos hacer cosas así pero mira, apañaditas que somos, hemos conseguido hacer un megafestival en homenaje a los 10 años de Benito Kamelas en los escenarios y su nuevo disco !!

Dice la leyenda ...

El 8 de diciembre, se organizo gracias a http://www.rockporlasvenas.es/ , L'Assaig (locales de ensayo de Massanassa - Valencia ) y parte de los foreros de Benito Kamelas, una megahipersuper fiesta para los susodichos (gracias Leticia Sabater por ser mi musa con según que frases ... ).

Podía haber salido mal, yo ya visualizaba algo así como un segundo Titanic, mientras la banda tocaba rock y nos hundíamos en un mar de cerveza.

Todo empezó hace muchos meses como un proyecto, que al final quedó aparcado, pero yo que estoy últimamente muy espitosa ( y sin tomar nada !! a tope sin drogas, ju ja !!), dije, lo recuperamos y esta vez si lo hacemos, o que??.

Así que nos pusimos manos a la obra, avisar a los grupos, que sabíamos amigos o afines, y buscar a gente que simplemente quisiera hacer homenaje ... y ... ejem ... casi mejor que no cobraran !! (por eso descartamos a Bruce Springsteen y Bon Jovi) que ya llegan las navidades y el turrón no lo regalan.

La gente solo ya con el esquema de lo que queríamos hacer abrían los ojos como platos, cosa que nos llenaba de pánico, que responsabilidad, y si salía mal? Y si se nos iba de las manos? Y si …

Así que manos a la obra, no hay tiempo que perder, empezamos a contactar con los grupos, y a intentar conseguir saludos, y fuimos pensando que hacer en el propio evento, y todo fue fluyendo, una videoproyección no estaría mal, verdad? Oye, pues no !! Nada mal. Y también hay que invitar a los foreros de siempre. Si claro !! Así que dicho y hecho, creamos un mail de invitación con un cuco mapa y diciendo claramente que era una SORPRESA !! Así que mutis todos !

Y como quien no quiere la cosa nos juntamos con 11 grupos, y así mas o menos 130 personas confirmadas (habían mas sin duda ) … PERO MADREDEDIOSDELAMORHERMOSO !! Donde vamos? Que aquello iba a ser la marabunta.


Pero cuando algo se empieza, hay que acabarlo, y por fin llegó ese día … lo que pasó, ya os lo cuenta Croak, por que yo todavía estoy salivando con lo perfecto que fue.

Y acabo con una cita que (mas o menos textualmente) me dijo Quini, y que me emocionó mucho: " de normal estos homenajes te los hacen cuando has muerto, o cuando has dejado al grupo y ya estás del otro lado, nunca pensé ver algo asi ".

Por La Perra Verde

FOTOS - si quieres ver las fotos pincha aquí con el boton derecho, abrir nueva ventana.

Día 8 de Diciembre, es la una del medio día, me acaba de llamar Iván cantante de Corcho, ya están en Valencia!

Comienzan los últimos preparativos, o quizás son los primeros, la mañana empieza ajetreada, paso por el foro de Hay Poco Rocanrol (como de costumbre) y me encuentro al Sr. Tripy (bajista de la desaparecida banda Gérmenes) en mi búsqueda y captura... ohhh prueba superada, me acaba de mandar el video con el saludo de PonchoK, comienza la cuenta atrás, Sil (La Perra Verde) se encarga de toda la parte técnica, porque yo tengo que ir a comer con Corcho y decirles donde es la fiesta.

Terminada mi jornada como anfitriona y dejando a los Corcho haciendo la siesta, me encuentro con Sil, Yoly y Javi en el Assaig, Yoly esta lesionada y aun así no ha parado de hacer bocadillos!

Hacemos cuentas, mas de 150 bocadillos, no está mal…, operación pancarta, un mantel de papel, unos botes de spray de pintura... y ahí esta nuestro graffiti (Adjuntar foto)

Pepe, Voro y Javi no paran de montar el equipo de sonido, esto empieza a tomar ya forma…
Hoy es día de ensayo para los Benito Kamelas, pero solo se han pasado El Loco, Vicente e Ismael, saben que tramamos algo, pero no se imaginan el qué! Mientras ellos ensayan, la fiesta empieza a tomar fruto, llegan los primeros, Amparo se empieza a desesperar con los bocadillos… no me lo puedo creer, esto no para de llenarse, han llegado ya casi todos, de repente… una parte de Benito Kamelas sale del ensayo y se topa con los Corcho, primera sorpresa de la noche! El loco ya me empieza a mirar mal… ahora estamos todos menos... QUINI E ISIDRO! Pero que ha pasado, nadie les ha avisado? La cena se retrasa, Amparo se desespera… por fin llegan los anfitriones, lo están flipando, L´Assaig esta lleno! Se reparten los bocadillos, MILAGRO!! Se han reproducido, hay más bocatas que tickets, misterios de la vida! Todo el mundo contento, con el buche lleno, parece que esta todo preparado y es cuando comienza el espectáculo!!

Un video proyector nos muestran las primeras palabras de Ander…los mas llorones ya han sacado sus primeras lagrimas…sorpresa! Ponchito les manda un saludito por video, palabras emotivas de Chema Granados “Lovegun” y la gran sorpresa, un video de “El Lento” (Primer batería de Benito Kamelas), el comando murciano (Gracias Miki) nos habían grabado un saludito, el pobre no pudo venirse por falta de tiempo en la organización, a los 20 años eso no pasa! Me giro y veo a El Loco llorando, prueba superada! Lo hemos conseguido!

Con los nervios a flor de piel, buscamos a Voro (fundador y cantante de Net Distorsión) y con esas tablas que le caracteriza rompió el hielo con un temita en acústico y unas emotivas palabras!

Quien dijo miedo ???


A este le siguió el grupo revelación de la noche, The Loneros el cual se acababa de componer esa misma noche, media hora antes; con más cariño que musicalidad, nos disponemos (si, yo también participe) a mostrar nuestro talento, Javi a la batería recién llegado de Madrid, Bote al bajo con un enorme cariño hacia Benito Kamelas, Toni a la voz con miedo escénico y Sil y yo a los coros, “que no nos vuelvan a dejar destrozar mas una canción”; pasamos un buen rato y calentamos el ambiente.


Perro Negro es el siguiente grupo, temitas en acústico muy bien trabajados y un tema de Benito Kamelas que hace mover al personal.
Remache vuelve a sonar en el Assaig, pero se notan han mejorado y mucho! Momento emotivo cuando Javi (cantante y hermano de El Loco), le dedica unas palabras, otras lagrimitas más.
Suenan Mil Duros, como siempre increíbles, no me cansaré de escucharles, espero que pronto graben ese temita Rabia que tanto me gusta, brutal la canción de El problema, que tocaron por la aaaalta insistencia de La Perra Verde (tiene un punteo genial y demuestran mucho en ese tema) lo han hecho muy bien, Mario Scasso se interesa por ellos. Tendremos sorpresas en el futuro sobre ellos y sus componentes? ...

Los de Ontinyent Mal Abuso empiezan a sonar, un gran grupo que con su ultimo disco “Rompe el Dolor” se están abriendo un gran hueco en el rock.
Ahora le toca el turno a Corcho, muchísimas ganas de verlos en directo, desde aquel día que me descargue la maqueta. Grupazo que espero lleguen lejos, con este nuevo disco con colaboración Benitera incluida.
El grupo de Alfafar Indefints sale al escenario, un grupo muy unido también a los Benito Kamelas, compartiendo incluso escenario, Fran como siempre sabe mover al público, nos lo estamos pasando de miedo, esto marcha genial.
Después de mucho localizar al personal, y encontrar un bajista sustito, Choli fue una de las grandes ausencias, comienzan Los Antonios. Con su tema “Aquí en L´Assaig” y su segundo concierto nos hacen pasar un buen rato.


Barrafija el grupo que había escuchado tantas veces en la maqueta pero jamás había visto comienza! Como me esperaba, y viéndolos un buen rato entre bambalinas hacen un super concierto, donde la gente está venga a bailar.
La noche se está acabando, le toca el turno a Jabón Lagarto, no habíamos escuchado nada, hicieron versiones muy buenas tanto de los Sex Pistols, como de Gun´s and Roses.
Todos los grupos han tocado varios temas propios y la versión de Benito Kamelas.

Los mas dormilones se han perdido lo mejor de la noche, Benito Kamelas voluntariamente nos preguntan si pueden tocar después de todos los grupos, eso no se pregunta, por supuesto! después de buscarles por todas partes, Sil sale de camerinos con los artistas, la masa grita!! El grupo se dispone a tocar, yo no puedo con tantas emociones, esto no estaba planeado. El Loco esta emocionado, nos brinda unas palabritas muy emotivas, GRACIAS. El grupo está preparado, Quini nos da las gracias de corazón, no sé si por la cercanía al escenario o por sus palabras, puedo decir que su agradecimiento me llegó al alma.



Benito Kamelas como siempre haciendo un conciertazo, la gente esta disfrutando, ellos también, y ahora empiezan las peticiones… AUTOBUS; AUTOBUS!! Deseo concedido, esa canción dedicada al Bote que sin él esto tampoco habría sido posible. Un concierto con temas del nuevo disco, y temas tan tan emblemáticos como Aquellas cosas que solíamos hacer, es cuando el personal se sube a cantar con ellos!

Inciso de La Perra Verde ... me gustaria nombrar a varias personas, que dieron la "nota negativa", yo suelo poner etiquetas a todo, por que asi me expreso y explico mejor, a estas personas las llamo ... LOS GILIPOLLAS QUE SIEMPRE LA LIAN ... sin acritud, pero hijos, no se puede ir asi, se que sois gente de l'Assaig y quizás incluso lo leais, pero me reafirmo, no se puede uno poner hasta las cejas y tirarse encima de la gente desde la escalera, romperte una pierna es lo menos que puede pasar, matarte o darle una buena ostia fina a alguien, son ligeramente peores, y gracias a eso, arruinar un gran momento, asi que para proximas ediciones, un poco de cabeza por favor, creo que ya somos mayorcitos para hacer el imbecil con sobresaliente, perdón si ofendo, pero mas ofendida estaba yo en ese momento ... y ya ni hablo del que bailaba modo punky ON dando patadas a diestro y siniestro .... fin del inciso.

El concierto ha terminado, anécdotas que contar muchas, entre ellas destaco la presencia de Mario Scasso uno de los fotógrafos mas veterano de la Heavy Rock o el “Abuelo del Rock” como otros lo conocen, allí estuvo y tuvo palabras preciosas y alabanzas por la organización. Y como anécdota divertida, una novia que con traje de bodas apareció en la fiesta.

Con la sensación de que la fiesta ha sido un éxito y sin más provisiones, se da por concluida la velada... o quizás el día, son las 7 de la mañana y estoy destrozada. Buenas noches.



Por Croak


Y ahora, esperando no dejar a nadie, queremos dar las gracias a los foreros que ayudaron mas activamente, Yoly y Bote, gracias a Tripy por conseguir el saludo de Poncho K, gracias a Carol por ayudar con los bocadillos (que miedo das con unas tijeras, hija), gracias a Javi por ayudar a montar y por tocar la bateria habiendo conocido a The Loneros ese dia, gracias a Voro por todo lo que hizo ese dia y por poner sin remilgos su local, a Dolo, Amparo y Carmen que ahí estuvieron currando de camareras all the night, a los grupos que vinieron gratis y por h o por b, ni el bocadillo pagamos al final (somos novatas y a veces suceden estos fallejos, perdón), a los que retiraron las mesas al acabar de cenar, a los que ayudaron a retirar la ingente masa de mierda (es que no se puede decir de otra forma) que apareció al desaparecer la gente, a menos gente, mas suciedad se veia, inversamente proporcional. Y por último a San Pepe de Asis, que vale que le gustan esas cosillas, pero estuvo toooooooooda la noche grabando y sacándonos fotos desde arriba y aún le daba tiempo de proyectar las fotos de esa noche !!!! un auténtico crak. Espero no olvidar a nadie en concreto, y por si acaso, gracias a todos, los que he dicho y los que se me han pasado, gracias a los que vinisteis y a los que no, se os echó en falta. Besos y que sean como mínimo, 10 mas !!!!.

3 comentarios:

Unknown dijo...

sara, silvia y yoli, os quiero.

BettieMiau dijo...

Uoauuuu y yo voy y me lo pierdo si es ke!!!

Felicidades a las dos!!!

Un saludo especial a Sil que cada año se lo curra cada vez mas!!!

Alhana!

Ceballos dijo...

Desde Molestando a los Vecinos, un humilde blog que acaba de empezar como trabajo para clase, quería mandaros un saludo y daros las gracias por fijaros en él.

Si os ha gustado la critica del disco podeis postearla al vuestro, sin problemas.

Salud y Rock`n Roll