Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

jueves, 3 de abril de 2008

48 HORAS CON CORCHO


Son las 19h del viernes termina mi dura jornada de curso y es hora de ir hacia la sala Salamandra (Hospitalet) el concierto de Corcho y Benito Kamelas es hoy, llego con maleta en mano y dispuesta a pasarme un gran fin de semana, y no estaba equivocada, saludos, pulsera y caras de sorpresa, empezaba la noche.













Los Corcho como acostumbran cuando talonean a Benito Kamelas andaban nerviosos, iban llegando de currar y saludando a la peña, estaba todo organizado, bueno casi todo ahí andamos improvisando el set list; después de la prueba de sonido y viendo q todo sonaba genial, cenita y corriendo a calentar motores, que el espectáculo estaba apuntito de comenzar.


La sala comenzaba a llenarse, parecía q había buen ambiente, todo perfecto! Empieza el espectáculo, Corcho comienza con su tema Hilo Fino, tema conocido por muchos de los asistentes por estar incluido en la maqueta, mucha gente ha ido a verlos a ellos, se nota el ambiente corchero, suenan temas como Tu Decides, Injusto sueño, Serás Capaz y Dame la mano de su nuevo disco, el cual presentaban ante mucho de su público. Se les veía concentrados y pasándoselo genial, empieza a sonar el tema “El Liao” tema que dedicaron a Benito Kamelas, por volver a ofrecerles ser teloneros en un bolo con ellos, y tema en el que colaboran en el disco parte de los Benito Kamelas. Emocionada de ver que los Corcho estaban gustando muchísimo, que el público andaba encantado con el concierto que estaba viendo, casi cuando están terminando… Sorpresa! Iván coge el micro y dice mirando al público, este tema se lo queremos dedicar a Sara que ha venido de Valencia, dios casi me pongo a llorar, nunca nadie me había dedicado una canción con tanto sentimiento, casi sin creérmelo empieza a sonar “Ganas d Olvidar” aun habíamos hablado poco los Corcho y yo, pero venia esa canción al pelo:

“tarde ya para tus besos cargados de veneno
Tarde ya para tus cuentos ahora me dedico a sonreír
Siempre que no estás aquí”


Cierran el concierto con su gran tema Encarcelado, tema donde todos los corcheros nos sentimos identificados!






Terminan y nos quedamos con ganas de más! Pero ahora empieza el concierto de Benito Kamelas, hay que disfrutar, fue la primera vez que viví la intro d este grupo “el ultimo mohicano” entre bambalinas, desde dentro las cosas se ven diferentes, Los Benito andaban también algo nerviosos, la sala estaba llenísima, y eso que hubieron problemas con la organización, ya que no se sabia cual de las dos sala salamandra era, no habían carteles pegados por la calle, o por lo menos no vi. ni uno solo…


Sonaron temas del nuevo disco, como “sueños con traje de tinta”, “Iros a la mierda” “Sonríe” y “Quisiera” los cuales parece que serán obligados ya en su repertorio, y temas de siempre como “Fue mi abuelo” “Ayer soñé” con colaboración femenina y el temazo “Aquellas cosas q solíamos hacer” que subió Iván de Corcho a cantar junto a Quini, todo un recital de gran rock con el solo de batería que el Sexi se marca y ese duelo a los Deep Purple que nos están ofreciendo esta gira Vicente y El loco. Ví a un Kaly rozando la perfección, divirtiendose y animado.





Video colaboracion Iván de Corcho con Benito Kamelas "Aquellas cosas que soliamos hacer"






Para terminar una gran noche de Rock&Roll cerraron con el gran tema “Valencia Ciudad” el cual Quini me dedico también: Para Croak/Sara su ranita!! Casi me desmayo!!, cuando terminó el concierto subí corriendo a darles un abrazo había sido uno de los conciertos mas emocionantes que había vivido.

Termina el concierto y la gente fuera espera a que todos bajen, mientras en los camerinos se respira un aire de triunfo, todo había salido a pedir de boca. Cuando los Benito Kamelas bajan a hacerse fotos con la peña, buen rollo pero la sala tiene q cambiar de ambiente, así que nos disponemos a recoger bártulos e irnos a tomar la ultima por ahí, los Benito como estrellas del rock cogían un vuelo destino a Madrid y hasta que saliese el vuelo... bueno pues que hicimos, un poco de ejercicio que nunca viene mal, primero una vuelta turística por Barcelona hasta llegar al pub Roxi, mítico pub de Barcelona, al llegar una pena era demasiado tarde y estaban cerrando, en Barcelona al igual q en Valencia, esto del cierre de pubs es muy estricto así que andamos, andamos y seguimos andando hasta al final… quedarnos por la calle, mientras reíamos, bebíamos cerveza caliente holandesa y nos hacíamos fotos, el pobre Iván quería morir por todo lo q nos había hecho andar, pero se lo perdonamos porque su intención fue que estuviésemos a gusto. Pero no cambio el momento rapeando con un negro, y su vacile!! Manelo como se le ocurre hacer eso al rapero!! Q no conocen al Guille?? ;)

Los Benito se van hacia el aeropuerto! Pero nosotros queremos seguir la fiesta... subimos a la furgo, q tenia un peazo de cenicero q flipas, y nos ponemos a discutir... q hacemos
?... pobre Charly que manera de rallarle, se gano el cielo y las estrellas todas juntas! Ale pues... pues... al Manelo y a mi nos ha entrado hambre, nos vamos al sitio ese de la M grande... como se decía Iván... el Winy? Allí acabamos más felices que unas perdices comiendo comida basura a altas horas de la madrugada, llegamos al local y a descargar!! Dios el Pepillu ya se ha liado, y ese dedo?? Casi se lo arrancan con la puerta del coche, pero el alcohol lo cura todo! Así q a dormir que mañana continua la fiesta.



Son las 14h del medio día, debería levantarme miro el móvil se esta tan bien en la cama... ring ring... anda es Iván parece q ya están todos esperándome así que es momento de levantarse e ir a comer!!

Comienza la cosa flojita para comer... COCACOLA, pensé q la fiesta se había terminado, ahora en plan modositos pero… parece q no, de comer al café y a las cervezas hubo un abrir y cerrar de ojos, de repente me encontraba en un bareto cerveza arriba cerveza abajo… van llegando poco a poco los corcheros, parece q la peña se anima y es cuando comienzan las risas, frases míticas salieron de esa tarde, tecnicas de ligoteo by Luichi, Sepe y su "usea", y la bacilada de Iván, que dejaré esa frase para los más allegados. Los ánimos andan bien, esta noche nos vamos de concierto. Pero antes vamos a cenar, pasamos por casa de Luichi, meaditas, provisiones y alguna foto recordando viejos momentos!! El liao se hace presente!





Mientras ven el fútbol… que hasta que me fuí parecía que marchaba bien, me dispongo a ponerme guapa, bueno lo q se pudo hacer... y cuando salgo de la ducha andan esperándonos!


Ale q nos vamos de concierto, esta vez le toca el turno a Mero Tramite y Diagnostico Canalla, de los primeros decir que conocía personalmente al cantante Suse del foro HayPocoRocanrol.com y ví un grupo que se iba creciendo poco a poco, y donde nos presentaron en exclusiva algunos temas que saldrán en su siguiente disco, el cual promete. Diagnostico Canalla presentaba disco “Cucarachas” no había escuchado apenas de ellos nada, pero el directo me convenció muchísimo! Espero volverlos a ver pronto, creo que es un grupo con muy buenas ideas y un gran y divertido directo, lo mas sorprendente su despedida, muy original, personalmente no había visto a ningún grupo q lo hiciese así, y me encantó! En el concierto conocí a la cantante de Lilith y me reencontré con otro Benitero “ Kosta"que emite en radio linea IV con su programa "Tumbando motos", el cual había conocido el día anterior y me había sorprendido mucho que nos conociese tanto a Rock por las venas como Hay Poco Rocanrol, aunque tengo que decir que no fue de los únicos que me saludo y me reconoció el viernes.

El concierto de Diagnostico Canalla ha terminado, paso a saludarles y darles recuerdos de amigos comunes, se hace tarde así que vamos corriendo a la Roxi garito mítico en Barcelona, hoy nos han jodido una hora de finde y tenemos que aprovechar al máximo el tiempo.







Llegamos al Roxi, esta vez Sara se subió en el coche… que para los catalanes parece que todo esta cerca... dos calles dicen... jamás os fiéis de eso!
El Roxi me pareció uno de los garitos más sorprendentes que había visto, tenia un rollo parecido al Asesino bar de valencia, pero mucho más autentico, por ahí han pasado bandas como Barricada, Marea o Rosendo! Y con un escenario que quien lo vea pensara, ahí no quepo!! Y como bien dice la dueña, si Marea a tocado ahí, no vas a tocar tu! Conocí a Pedro (
el de los chupitos de la muerte) y Maribel una mujer rockera de los pies a la cabeza que ojalá sea un día como ella, por desgracia parece que el Roxi desaparece y nos queda un mes solo para disfrutar a tope de ese gran lugar.

En el Roxi me lo pasé en grande con momentazos como la firma de disco de Corcho, si en el concierto de Diagnostico canalla se hacían fotos con ellos, ahora les tocaba el turno de firmar discos, y sorpresa!! Quien les ha comprado el disco? El mismo q subió a cantar “Alcohol, alcohol... hemos venido a emborracharnos” en el concierto de Diagnostico Canalla, intenciones al chico le sobraban del resto, mas bien se quedaba corto, y que conste que me animaron a pensar así, culpa de Tillu.

Cierran el Roxi, los mossos son igual que la local en valencia, hora de cierre en punto o te cierro el garito (una pena), aun quedaban fuerzas, aunque sabia que iba a pagarlo al día siguiente tenia q levantarme a las nueve y media para pillar el tren de vuelta al hogar. Así que decidimos tomarnos la ultima en el Local, un poco de música, risas… Guille ha descubierto que “Ellos dicen mierda nosotros amen (La Polla record)” tiene nueva letra, si es que... nunca te acostarás sin saber una cosa más.


Ya es domingo la aventura corchera ha llegado a su fin, así que nos vamos otra vez a Valencia, me voy con pocas ganas, me hubiese quedado allí, me trataron todos como una reina, seguro q si os nombro a todos me dejo a alguien y quedaré fatal, así que Corcho y Corcheros, muchas gracias por este gran fin de semana!

Por Croak
Fotos de conciertos:ToroPeinado







CORCHO - http://www.corcho-rock.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GUILLE / POLLA

Ala Sara!!! pedazo de cronica!! parece ke te hayas ido con los AC/DC!! ya sabes ke yo, pareciendome al Brad Pitt, todo keda entre famosos....

1 besazo, ciao!!

Dante dijo...

¡¡noticias!!
Hablando con Antoine l'amour, de Rockalcohol, en Mayo los teneis por Valencia si todo va bien, en una sala mejorcita esta vez, me comentan, ;)
Saludetes desde Cordoba la llana...

Anónimo dijo...

Tremenda cronica son unas cracks las dos! esta bakan su blog chikillas un beso y nos vemos en el foro jejeje