Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

miércoles, 31 de octubre de 2007

HEROES.... o VILLANOS?



Año 1996, un grupo llamado Héroes del Silencio, esta en lo mas alto del panorama musical, gira de AVALANCHA. Vienen a Valencia, soy una cría, pero hago meritos con mi padre, y me lleva al concierto y luego me recoge. En mi retina quedó grabado uno de los mejores conciertos de mi vida, un grupo entregado, el publico enloquecido (gente pasando por encima de mi) y un Bunbury que salta desde el escenario al publico. INOLVIDABLE.

Pero este grupo empieza a tener problemas entre ellos, la fama se les escapa de las manos, peleas, malos rollos... deciden separarse y empieza su andadura por separado.

Año 2007, GIRA DEL MILENIO!! Así presentan Héroes del Silencio su regreso, bueno el de casi todos, Alan Boguslavski no vuelve (razones personales). Empiezan los rumores, estos se han juntado por dinero…pero cuanto? Se rumorea que cada uno recibirá 1 MILLON DE EUROS por concierto, no está nada mal, solo 10 conciertos, sacados con cuenta gotas, Zaragoza será su primer destino en España, la ultima fecha que sacan será en Valencia, magnifico podré volver a verlos! Eso sí en Valencia será aforo ilimitado… como se hace eso??

Conseguimos nuestras entradas de PREFERENTE, así que ansiosas esperamos el día del concierto. La información de este, empieza a escasear, nadie sabe si pondrán autobuses o trenes; han buscado un sitio (Parking del circuito Ricardo Tormo en Cheste) lejano y mal comunicado, eso sí espectacular con lo del aforo ilimitado… 90.000 personas dicen unos, 80.000 la organización, nosotras que estuvimos allí, no damos crédito, hay mucha gente. Pero la organización se nota que no es buena, ni el conductor del autobús, ni los de las ambulancias saben a ciencia cierta nada, conseguimos entrar después de dar vueltas y vueltas, buscamos zona preferente, después de pelearnos con la multitud, un chico nos pone las pulseras y.. pa dentro! En segunda fila!

Pasadas las nueve de la noche, empiezan con la intro... Enya?, porque esta canción? Pero si no es suya… suben las pantallas y empiezan los primeros acordes “El estanque”, la gente no vibra mira expectante, no parece un concierto de Rock, mas bien estoy contemplando una obra de teatro, todo esta calculado al milímetro, no cabe nada a la improvisación, una pena..estos no son los Héroes que recordaba. Dos horas y media de concierto, donde no lo dan todo, se dejan canciones enigmáticas como “Hechizo” en la recamara, salen hasta tres veces y una despedida sosa y poco emotiva...Bunbury no tiene el detalle de darnos las gracias por aguantar las horas de espera y colar, y ni pedir disculpas a los cientos o miles de personas que por la mala organización se han quedado fuera. Termina el concierto, tienen que recoger y nos echan enseguida, donde vas a ir, si allí no hay ambiente… todos a por el coche, o en nuestro caso a buscar en peregrinaje el autobús, difícil tarea no hay nadie que nos pueda indicar, cada vez estoy mas enfadada con la organización, todo ha sido un negocio… el Rock no se vende!

Conclusión, un regreso muy esperado para dejarme un mal sabor de boca, donde te das cuenta que mas vale tenerlos de Héroes que volverlos a ver y encontrarte con unos Villanos. HEROES NUNCA SERÁN LOS HEROES QUE FUERON...



Por Croak





HEROES DEL SILENCIO, nunca digas, nunca jamás


Las 3 mosqueteras, que como todo el mundo sabe, siempre fueron 4.


El refranero español da para mucho, Bunbury dijo por activa y por pasiva, que nunca jamás de los jamases volveria con Heroes, asi las puertas del infierno se abriesen, bueno, pués nunca digas nunca jamás o nunca digas de este agua no beberé.

También hay otro refran, "mucho ruido y pocas nueces" y esa es la sensación que me ha quedado después de verlos en su fin de gira en Valencia.



No hay mejor que poner ojitos al conductor para que te dejen sentarte en el suelo en plan picnic, jajajaja.

El ambiente de entrada muy frio, nosotras fuimos en un bus de servicio especial por el módico precio de 7 euros ... ¡¡ por viaje !! y ya empezamos a ver la desorganización, allí nadie sabia nada y a nadie parecia interesarle el asomar el hocico para dar algún datejo como ... donde coño he de poner mi delgado culo definitivamente??

Después de rodar como los tontos, y esconder los bocadillos ya que el rock es tan imperialista como cualquier otro sector, y no dejan pasar comida de fuera, conseguimos llegar a preferente, y usando mi técnica Shakira, la cual consiste en dar caderazos a diestro y siniestro y avanzar como si fuesemos espartanas, nos pusimos a unos 15 metros como mucho de la pasarela, y en segunda fila, osea, una auténtica pasada.


Vamos a pasar muuuuuuchas horas juntos ... Cuentame tu vida anda !!!!


Fuimos haciendo amigos de penurias, y nos lo pasamos muuuuuuuy bien, eso es innegable, pero en el conci la gente no ayudó-amos nada de nada, que cosa mas sosa oiga !!! ya que tuvimos la suerte que de no lloviese (eso hubiera sido la muerte, visto todo lo que sucedió después), que no hacía mucho frio, ni viento, coño,. a saltar como locos y a entregarnos no? pues yo, que soy una enanica medio anorexica no corrí peligro en ningún momento, siendo que estaba enmedio de todo el mogollón.

Luego, Heroes ... que decir? pués fueron correctos ... así, sin mas. Cuando haces algo sin emoción, y por la obligación que crea el dinero, se nota, es inevitable, musicalmente hablando muy limpios, pero tanto, que sonaban menos rockeros, y en cuanto a Bunbury, yo he visto conciertos antiguos, y he visto al Bunbury actual siendo "el mismo" y no dió ni el 60% de lo que puede dar.


Innegable, gran puesta en escena (foto cedida, por Pepe Frontera y Victor Manuel Vidal)


Donde quedó aquel Bunbury que parecia tener epilepsia? que se agitaba y movia frenéticamente? pués se debío quedar en el olvido hace 10 años, por que el de ahora era solo un actor interpretando una coreografia perfectamente estudiada, paso a paso, gesto a gesto, sin dejar lugar a la emoción. Y lo peor, ser seguidora de Bunbury como artista propio, haberlo visto unas cuantas veces ya, y saber lo que es capaz de hacer en el escenario.



Un escenario muy grande para un grupo que no lo llenaba (foto cedida, por Pepe Frontera y Victor Manuel Vidal).

Pero claro, no es lo mismo ser Bunbury y hacer lo que te gusta, que volver a ser el cantante de Heroes, y mas siendo que acabaron como el rosario de la aurora, lo que hacía que es mágnifico escenario se les quedase grande a un grupo que no salta, y ni se mira casi.

Y el final ... adios y muy buenas ... Dioooooooooooooos, es vuestro último concierto, habeis dicho en la tele, que no iba a ser un concierto, que iba a ser EL SHOW !! (el cual ha sido igual que en otros sitios, quizás he leido, una canción o dos mas) coño, quedate y da un minidiscursín, hablanos, escupenos o mentanos a la madre !! pero no te vayas asi !!!!!!!!


Comentando las canciones, faltaron dos muy importantes, Hechizo ( mirad el video, mirad uno de esta gira y ... buscad las 7 diferencias !!! ), y ante todo, Flor venenosa, que es de mis favoritas. Pero bueno, no se puede tener todo.





Amigos de penurias vol.2 a estos los conocimos en la cola de mas de hora y media para coger un bus de regreso a casa.

Pequeño inciso, espero que la gente a la que los conciertos si le han parecido geniales y lo mejor que han visto en la vida, no se nos echen encima, nosotras solo estamos expresando nuestro criterio, he leido por ahí criticas muy buenas, y me he planteado seriamente sobre si vimos el mismo concierto o es que yo ya espero demasiado ...

Y luego una vez todo acabado ... Dios ... la lista de quejas es tan y tan extensa, que Croak y yo la vamos a hacer conjunta después de nuestras crónicas, ya que aparte, son las mismas. Tambien haría mucho mas larga la crónica, en mi rollito pesado habitual, pero esta va a ser a tres manos, asi que ya he usurpado bastante espacio, y para no finalizar de tan mal talante ...
Cosas positivas: que me lo pasé genial con Croak, Yoly y Marga (la prima de Yoly) la cual además era muy importante para mi que viniese por distintos motivos, tuvimos momentos super bizarros y surrealistas en ocasiones, que conocimos a peñita muy simpática, a resaltar a los de MadriZ (si, con z al final, jajajaja), vimos a un personaje conocido (click aquí y descubre quién es !!) y que al fin y al cabo, conseguimos cumplir nuestro sueño de ver a Heroes, por desgracia, unas 10.000 personas no pudieron, y desde aquí hablamos en alto por ellos !!!!!


NOTA: si quereis ver todas las fotos del evento, tantos las nuestras, como las que nos han cedido, click aquí. (algunas son espectaculares, merecen la pena).




Por La Perra Verde


HEROES......para siempre...? ya nada es para siempre


Heroes...ilusión, nervios, dudas....mi grupo favorito desde pequeña, se han separado!! Joo nunca llegue a verlos en directo...malos royos , amigos de toda la vida, compañeros de banda desde hace mil...

Bunbury empieza su carrera musical en solitario...mi primer concierto un ESPECTÁCULO , en el 2007 HEROES VUELVEN!! Con toda mi ilusion me compro mi entrada de 65 eurazos pero bueno son Heroes si no lo hago me arrepentiré...

27 de octubre del 2007 el dia esperado cogemos el autobús pensando mejor el coger el coche por que buff buscar sitio para aparcar, beber controles, cansancio, nervios...
han puesto autobuses, pillamos uno...el cual vale 7 EUROS no os penseis que ibamos sentados como reyes nooo en el suelo al lado del conductor si si, en la puerta de entrada pero bueno nosotras no necesitábamos nada mas ibamos a ver a los HEROES!!!

Llegamos a Cheste, el conductor del bus nos dice no se donde tengo que descargar... perdone usted somos personas no borregos aun que lo pareciamos de la forma que ibamos en el bus. Bajamos y vaya ambientazo!! Que ilusión!! No me puedo creer que haya llegado el día, los voy a verrrr!!!!

Las nueve ... se hacen un poquito de esperar, es normal en todo grupo con ese nivel y en esa situación once años sin tocar juntos pues, que sufra el publico. mientras todo esto pasaba habia un atasco enorme en la v30 desde Valencia ciudad, empieza el concierto disfruté como una cerda eran heroes pero de repente pensé ... por que la gente no canta? no se no saltan, que aburridos que le pasa a la gente que no estamos en el teatro!! A Bunbury le molaba mogollón la pasarela..¬¬ no se movio de alli en todo el concierto.


El concierto dura dos horas y media aproximadamente de las cuales se me pasaron voladas, se dejó mucha canciones en el tintero, ¿en el tintero o en la pantalla? Tio como se notan los cigarritos de la risa... que no tienes memoria había una pantalla para que no se le olvidara la letra de SUS canciones, alucinante!! (click aquí para ver la foto ... y de paso observar la pedaaaazo falta de ortografía cometida)

Se despiden 3 veces y vuelven a salir lo tipico en los conciertos llega el final del concierto Bunbury acaba la canción y sin decir casi adios, ni hasta luego ni un aplauso PARA LA GENTE QUE NO HA PODIDO LLEGAR AL CONCIERTO se va!! Se quedan los hermanos Valdivia despidiéndose del publico ande andará Enrique ... ummm secreto secretoso ...

Se está empezando a vaciar el recinto, por que por que apenas habia pasado 15 minutos desde que acabo el gran concierto los seguridades ya nos estaban echando, el recinto tenian que limpiar la basura que habiamos dejado como por ejemplo vasos de cubalitros por los suelos los cuales valian 7 EUROS LOS DE CERVEZA, ahh y si te traes cena LA TIRAS pero aquí hacemos bocadillos mega buenos y mega frios por 6 PAVOS TRONKO!! ¡¡pero que me estas contando!!!

Bueno como nos ECHAN, vamos a pillar el bus, estamos reventadas no podemos mas, mira una chica muy maja vamos a preguntarle donde pillar el bus...pues no se tia yo tb lo estoy buscando...he preguntado pero me han dicho que no lo sabian, que ahí solo era para poner reclamaciones....¬¬ esto suena raro ... seguimos andando y andando y no veiamos buses por ningun sitio, hasta que nos dimos cuenta que habia que volver de donde veniamos por que por allí en algún lado estaban, bueno pues alla vamos.

Los buses no tenian espacio para dar la vuelta por que solo habia UN CARRIL habilitado para ellos ya tubieron suerte por que los demas carriles eran un enorme atasco para salir del parking del recinto. VERGONZOSO sin un agente para poder indicarte por donde salir de allí, ni señalizaciones para ir a los autobuses, nada.

Pero bueno después de todo Heroes no se si serán para siempre pero el recuerdo de la tensión los nervios la ilusión de ese dia no lo olvidaré. HEROES FUERON Y COMO LEYENDA QUEDARÁN...



Por Yoly









Y ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, por fiiiiiiiiiiiiiin (aparte de acabar ya la pedazo tochocrónica, jajajaja), lista de quejas !!


QUEJAS sobre la organización


1- El sistema de venta de entradas en cada concierto, sobre todo los de Zaragoza dejó mucho que desear.


2- Los buses de transporte especial habilitados valian 7 euros POR VIAJE

3- Habia una exagerada falta de medios, nadie de protección civil, pocos sanitarios, casi nula guardia civil o municipales, nadie de la organización que te indicase donde ir fuese para entrar o para irte, nadie sabia donde coger los autobuses, señores, no se pueden dejar a 90.000 personas a su suerte !!!

4- Habia un pobre hombre regulando el tráfico de 50.000 coches en una rotonda ... ole el !!!

5- Habian 2 o 3 guardia civiles en donde al fin conseguimos ver que se cogian los autobuses ... espero que fueran de la división de super heroes, o ya me dirás que hacen en caso de pelea (no se como la gente no incendiamos Cheste, sobre todo la pobre gente que no llegó).
6- La organización ya debia preveer el atasco (Cheste es un clásico coño), organiza rutas alternativas y publicalas, y de paso, en la entrada solo ponia, concierto a las 21 horas ... si quieres mas datos llama al 11811 o reclama al 22 ven-ti-dos y a ver si te lleva volando o te dice algo.

7- Los coches y las personas histericos iban dejados de la mano de Dios juntos y revueltos por la misma carretera de acceso, me fascina que no llegase a pasar nada.

8- Se vendieron mas entradas de las que el aforo permitia, unas 1.000 personas de preferente, se quedaron fuera !!!!

9- 10.000 personas aproximadamente se quedaron tiradas sin ver nada sumidos en la desesperación en un macroatasco de unos 20 km y mas de 5 horas (video de gente zarandeando la verja)

10- Obviamente no dejaban pasar comida, dentro los bocadillos valian 6 euros, y los cubalitros de cerveza creo que 7 o 10, los platos de paella de la mañana, 5 eurazos.

11- Hemos leido que se multó a la gente que dejó abandonado el coche en plena autopista para en un acto desesperado, quizas, puede que, llegar a ver algo ... no es que sea lo mas correcto, pero considero esa noche un "estado de excepción" y me parece una burla que se haya hecho eso.


Se ha abierto un foro para reunir a los afectados, después de la gente despacharse agusto en el foro oficial:



Y aquí acabamos, diciendo que a pesar de todos los pesares, mereció la pena. Un saludo !!

No hay comentarios: