Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

miércoles, 9 de julio de 2008

VIÑA 2008 - Jueves



Dice la leyenda, que un año, las cepas de viña se iban a multiplicar por doquier, dice la leyenda, que habrían tensiones y disputas por su causa, y dice la leyenda, que Rock Por Las Venas, estaría en medio de esa batalla como espectador de lujo …

Pues siiiiiiiiiiii, parecía mentira cuando empezamos con este proyecto en 2007, pero este año, hemos conseguido entre otros, el estar acreditadas en dos de los festivales mas importantes y controvertidos a nivel nacional, Viña Rock 2008 y Viña 2008.

Y ahora que por fin nos lo creemos nosotras mismas, vamos a proceder a relatar lo que sucedió en el último Viña, ya que del anterior, se encargó de hablar mi compañera Croak en Hay poco rocanrol , click aquí para poder ver su especial.




Esta crónica, para que no sea un tostón infumable, la voy a repartir en los 3 días que duró el festival, así al menos, si os aburro cual mitting político, siempre podréis dejar de leer antes y dedicaros a bajar al perro, que seguro os lo agradece ^^ (es un sarcasmo ¡¡ a leerme todos!!)







JUEVES 26 DE JUNIO




Blanca Vidal con la nueva camiseta de Hay poco rocanrol ... que mona va esta chica siempre !!


Las profecías se hacían ciertas, Rock por las venas al completo, estábamos acreditadas para cubrir el Viña 2008, así que lo primero, dar las gracias a Blanca Vidal, que es quien maneja el área de prensa, por confiar en nosotras.



Este festival, como todos sabéis, está de litigios con el Viña Rock por motivos obvios de nombre, no voy a profundizar mas en el asunto, ya que, como nunca sabremos la verdad absoluta a ciencia cierta, pues que sea un juez quien decida, para bien o para mal de unos y otros, nosotras solo nos dedicamos, tanto en uno como en otro, a cubrir el evento y ante todo y sobre todo … DISFRUTARLO.


Y aquí comienzo de verdad (Dios que cansina soy …)



Soplaré y soplaré y tu casa derribaré !!!! (si no se desmayaron ese día entre el calor y los vientos, no se desmayan nunca).



Llegué el jueves, sola por que estábamos divididos en grupos, yo era de los que no trabajaban por la tarde, después de dar mil vueltas, por fin aparqué y corrí rauda y veloz, y allí me estaban esperando la Gossa sorda, los cuales, parecían estar licuándose, ya que eran las 8 y pico y les daba todo el sol de frente. Pero eso no impidió que hiciesen un gran concierto, ya que a pesar de ser jueves y ser un grupo que canta en valenciano (que siempre restringe el público) su concierto estaba muy lleno y con muy buen ambiente, todo era cuestión de remangarse los sueters y camisetas y saltar como si el sol no fuera contigo.



Poco a poco nos fuimos encontrando, y se fue fraguando otra quedada del foro de Hay poco rocanrol (tenemos un video y todo, pero ya lo vereis en la crónica del sábado), que encima, después del Extrellúvika, perdón, Extremúsika que tuvimos, quedamos con ganas de muuuuuuuuuuucho mas.



Primero, Sara y yo tuvimos que empezar a pulular por el área de prensa, allí empezamos a conocer a compis como Viña (voy a poner la palabra Viña en el portapapeles, y que solo sea control+v jajajajaja), de la página Marearock, después se fueron sumando gente de Rockthunder y de la recién nacida página Rock and trip y obviamente, nuestros compañeros, Txua y Jaime por Hay poco Rocanrol, no os imagináis lo emotivo y totalmente increíble que era estar los 4 allí codo a codo.




Pasó el rato, acabó el fútbol que estaban retransmitiendo en las pantallas gigantes, se fue el sol y … salió EXTREMODURO … y a mi, personalmente, se me pusieron los pelos como scorpions (si, es una coña muy mala que tenemos escarpias-Scorpions … aceptarnos como somos … ), habían muchas ganas de oírlos y mucho miedo de a ver como sonaban en directo después de tanto tiempo inactivos, y son simplemente, perfectos, 2 horas (se extendieron media hora mas de su horario) de auténticas genialidades, de temazos clásicos (ya que no tocaron ningun tema nuevo, como el de Dulce introducción al caos), de disfrutar con cada acorde, y todos sabemos que en los festivales, los grupos no suenan tan bien como cuando van por su cuenta, así que espero ansiosa la próxima ocasión de verlos. Como nota curiosa, a posteriori nos comentó Cantera (batería) que ellos se oían raros, ya que el escenario tenía una carpa que lo cubría absolutamente todo por detrás y no dejaba salir el sonido.



El concierto estaba exageradamente lleno, mucha gente, compró la entrada de un solo día, y como dice Enjuto Mojamuto, “tal y como se fue, vino”, pues al revés, tal y como vinieron, se fueron, cuando finalizaron sobre las 2 de la mañana.


Y luego la gente ya se dividió entre el concierto de Los Delinqüentes y el de Memoria de pez, los cuales, por desgracia, al tocar Extremo media hora más, vieron mermado su repertorio.
Pero este conci, pese a no ser tan multitudinario y bastante breve, fue muy bueno a nivel artístico y sobre todo, a nivel personal, ya que tuvimos el placer de ver a Jon Calvo, el cantante, con la primera camiseta que hicimos para el foro de Hay poco rocanrol, la naranja, en la que, casualmente, sale Uoho.

Nos llenó de alegría que tuviera ese detallazo con nosotros, sobre todo con mi compi Croak, que son colegas y estaba que no cabía en si misma, no había recinto bastante para albergarla, jajajajajaja. Y precisamente, gracias a esta amistad, conseguimos a posteriori una entrevista con Jon y Laka (el guitarra) que a continuación os ponemos.









Y por hoy, se acaba el jueves, ya que aunque hubieron algunos conciertos mas, nosotras ya los oímos dentro de la zona de prensa, donde nos íbamos familiarizando con el ambiente, aunque aguantamos hasta el final de la noche, cuando salimos ya no había ni un alma, solo nos esperaba un mar de vasos de plástico … mañana … será otro día.




Texto: La Perra Verde




Entrevista : Croak




Fotos: Fotografos oficiales del Viña, Hay poco rocanrol, cámara personal de Croak ... T_T nuestra cámara sufrió un ... percance ... ... no tenemos las fotos realizadas en los conciertos.

No hay comentarios: