Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

martes, 4 de septiembre de 2007

BARRICADA, amor de hija



El lunes 27 de agosto vi gratis (¿por que no todo en la vida será así?) a Barricada, ha sido la tercera vez, y bien dicen, que a la tercera va la vencida ... OS AMO!!! Y es que antes me habían gustado en directo pero esta vez uuuuuuffff, que no son ningunos pimpollos, y se clavaron como quien no quiere la cosa, mas de dos horas y media aprox, de un espectacular concierto.



Esta crónica, si tuviera una definición, sería una crónica "chupa pollas", por que van a ser todo alabanzas para mis Barri.


Y es que aparte de gustarme ahora, está el amor de años y años, que yo me he criado con estos señores, fueron el primer grupo de rock que escuché, recuerdo que tendría yo unos doce años o algo así, cuando una amiga me puso la canción "El mejor de tus dias", y dije, mmmmmmmmm, con que esto es el rock? ... pues no parece estar nada mal !!! y ahora tengo 26 ... no te digo na y te lo digo to.

Primero, breve crónica sobre el concierto (breve según mi concepto de brevedad claro, jajajajaja) y luego resumen de su biografía.



Papi Drogas y yo ^^ (no salgo muy mona pero la familia es la familia)



Llegamos y lo primero que hicimos fue ... CONOCER A ETO, el bajista de Mal Abuso, que teníamos una especie de maldición gitana y nunca podiamos coincidir, acto seguido el resto de grupo se manifestó ante nuestros eyes.
En un pub al lado de donde tocarían después Barricada, el The Moon, se celebraron unos conciertos de grupos locales por la tarde, para ir abriendo boca, así que en breve, crónica de esos eventos, y como no, entrevista que ya toca. Mientras para ir espiando, que nunca está de mas, www.malabuso.com . Como teloneros de Barricada, Bajoqueta Rock, de los que Croak ha hecho su crónica.











Así empezaron hace muuuuuuuuuucho.


Barricada he podido observar que tienen una filosofía, que ya me gustaría a mi que tuvieran todos los grupos, y es, para que seleccionar cuando podemos tocarlas TODAS !!!, llevan 25 años dando guerra, tienen muchos himnos, grandes singles, y en vez de coger los que mas hayan triunfado, cogen todos los que han triunfado, todos los que te gustarían oír, y te lo meten a base de guitarras entre ceja y ceja, dos horas casi y media de concierto, sin bajar el ritmo un solo segundo, cantando rápidas, lentas (será una frase de 0'60 como dicen Ojete Calor, pero las baladas heavys son las mejores) y también metieron algunas en acústico, lo suficiente para decir así suenan, las suficiente pocas como para que a quien nos gusten mas los Barri de siempre no nos resintamos.

En definitiva, 25 años y los que les quedan, por que visto lo visto, hay Barricada para rato, mientras sigan reciclándose, y adaptándose a los nuevos tiempos, pero sin venderse y perder su esencia, seguirán teniendo publico que oiga ... 4 horas de concierto??? por que vaya usted a saber ... y si ese día podría haber vivido otro igual, resisto uno de 4 como la que mas, y ellos, pocas dudas tengo ... bueno igual exagero, jajajajajaja.


Y ahora unos datillos para rememorar a esta gente tan grande.

Se formaron en 1982, un añito como mucho de vida que tendría yo, ais, veis como he crecido con ellos?, los componentes son:

Enrique Villareal, alias El Drogas, bajista y ante todo, vocalista (resaltar su colaboración en la canción El perro verde de Marea)










Javier Hernandez, alias Boni, guitarra y vocalista, enorme en Rojo sobre todo, los pelos como escarpias se me ponen.












Alfredo Piedrafita, guitarra y coros, y padre de el cantante de Dikers (momentos rosas también, si, tiene que haber de todo oiga)











Fernando coronado, batería y coros ... o no ¿? en su biografía pone que la banda es la misma pero que luego se fué Fernando y entro Ibi ... mi no entender ... Pues ale, sin foto se queda, jajajajaja.
Aaaaaaaaaaaaaaaaah, dios, lo que he descubierto buscando !!!!! O_O

Noche de Rock and Roll
SOÑUA 1983Grabado y mezclado en estudios Tsunami de San Sebastián.Ingeniero: Marino Goñi. Producido por: Ramoncín y Barricada.

Como dirían presuntos implicados, aaaaaaaaaaaaaaaaay, como hemos cambiadoooooooooo, que lejos ha quedaaaaaaaaaaaado ... lalailolailolaaaaaaaaaaa.











Y este es el trabajo que realizan ahora ... adaptarse o morir, y hacerlo con elegancia y sin perder personalidad ... como no me van a gustar?



Y con esto acabo, espero que la baba que he desprendido no haya fundido ningún chip ni nada por el estilo, y es que ya lo dije, salí muy contenta del conci, con un incipiente ataque de asma, y eso solo me pasa si hay calidad y me olvido de la salud saltando como una posesa (si que pasa, soy una asmática de mierda XD, que le voy a hacer).


SALUD (poca en mi caso) Y ROCK AND ROLL.


Por La Perra Verde

4 comentarios:

voodoo dijo...

esos barri!! claro esta para que vas a escoger pudiendo quedarte con todo. Esta claro que lo de seguir las modas no funciona y prueba de ello son estos tios!!

pd:tu concepto y el mio de brevedad es 3 parrafos distinto.

voodoo dijo...

ah me se olvidaba! no sabia que el rey del pollo frito habia metido mano en el primer disco de barricada. De lo que se entera uno...manda carallo!

Pepe dijo...

Bravo, bravo, bravo!!!!!
Esta si para ser tuya escueta, concreta y alagadora para esos grandiosos barricada. Yo estube alli, los vi el año pasado en tavernes y tambien se salieron (como se dice vulgarmente) ademas gratis, gratis. Y aun son más grandes si cabe, al tocar gratis sin cobrar entrada (no sabemos cuanto habra pagado el ayuntamiento) y hacer un concierto de más de 2 horas.DIOS QUE GANAS TENGO DE VOLVERLOS A VER.........

pkñaja dijo...

hola hola tienes una cosa en mi blog para ti sara, jajajajajajajaj espero k no me mates. bueno lo tienes k compartir con la perra.

besitos.