Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

jueves, 4 de octubre de 2007

REGAJO, mas que un rio.


Regajo, no es solo un rio de la Comunidad Valenciana, Regajo era mucho mas (que pena decir era).




Hace poco mas de un año, las tres mosqueteras fuimos a ver a nuestros amigos, el grupo Los Mil Duros a Almenara, era un festival de grupos de la zona, y tocaron varios mas, ninguno de ellos, sinceramente, nos llamó lo mas mínimo la atención, hasta que salierón Regajo.

Fué la primera vez en toda la noche que dejamos de hablar como cotorras y oimos al grupo que tocaba.

Una de las cosas que llamaba mucho la atención en sus conciertos (pudimos ver tres) era lo bién que sonaban, tenían un aire profesional, que hacia pensar que era un grupo con una gran trayectoria ya. Las letras apesar de no sabérmelas, se entendian perfectamente, y son un grupo que aunque no hiciesen grandes alardes coreográficos, conseguian llenar el escenario y animar a la gente a moverse.

Como definir el estilo de Regajo? Yo diria que una una curiosa mezcla, no es que hubiesen descubierto la penicilina, pero si daban un "producto" distinto a los demas, era la mezcla de buen rock con una voz estilo "medieval" (llamo medieval a grupos como Avalanch, Tierra Santa, Ankhara ... ), rock con letras que cantaban a la pasión y al desamor, de una forma muy cuidada. Era algo muy de agradecer, lo limpios que sonaban. Y eran muy melodiosos. Canciones que se te meten en la cabeza, silbando la música, tarareando los estribillos pero haciendo buen uso de las guitarras.



(formación final de Regajo)



Poco antes de disolverse, entro un guitarrista nuevo, pero por desgracia, por distintos motivos, poco mas duró la formación, ahora Sorsa (bajo) y el Nene (cantante), están en distintos proyectos, asi que seguiremos a la espera de si es algo formal, que tal suena.

Regajo formaban parte de El comando etíliko levantino, una asociación de la que ya hablaremos mas adelante.

Comentar que nosotras estuvimos en el traspaso de guitarra del Nene a Dani, y que se suponia que iban a hacer un último concierto en la sala El Loco Mateo pero al final se suspendió, asi que desde está crónica, y en nombre de mucha gente que los seguiamos, pedimos redención con su público ...

¡¡¡ CONCIERTO DE DESPEDIDA YA !!! .

Para descargar el disco, haz click aquí .




Por La Perra Verde

3 comentarios:

CROAK dijo...

Eso eso concierto de REGAJO, basta ya de pedir q se junten los Heroes, q se junten Platero, coño! Q se junten REGAJO que me he quedado con ganas de mas! Muy buena entrada ;)

Anónimo dijo...

A este grupo lo conoci alla creo por 2005. Les pedi el disco por email y tardaron mas bien poco en enviarmelo, y que decir, cojonudos. Una pena que no los haya podido ver, asi que como dicen en este blog, concierto de despedida ya, y si hay suerte, pues oye, voy y os veo!

Un saludo, gran cronica!

Anónimo dijo...

Muy buena cronica, los vi con malsujeto en el loco y una lastima la separación. Seguro que alguno de los componentes ya esta preparando algo para deleitarnos, a ver si os enterais y nos poneis al dia.