Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

domingo, 21 de octubre de 2007

MAL ABUSO ... por buen camino.

EXTRAAAAAAA EXTRAAAAAAAA, lo prometido es deuda, y aquí para todos vosotros os traigo recién sacadita del horno, la crónica/entrevista sobre MAL ABUSO !!!

Mal Abuso son un grupo valenciano (Ontinyent - Onteniente) que como otros muchos, se está intentando labrar un futuro en este jodido mundo que es el rock.

Beben de las fuentes de grupos clásicos como Extremoduro o Platero y tu, de los cuales, como cualquier grupo que empieza y entiende que la gente no se sabe todas sus canciones, versionean en sus conciertos para ayudar a subir el ambiente, como por ejemplo esta canción de Benito Kamelas.



Como tambien comenté sobre Regajo, Mal Abuso forman parte del Komando etíliko levantino, una asociación de la que me parece mas que conveniente dedicarle un artículo ... el cual no va a ser este, jejejeje, aquí solo hemos venido a loar a Mal Abuso que para eso me van a regalar un jamón estas navidades ...

Anoche en The Mill Club, pudieron tocar con Rockalcohol y en lo que ha sido este año, han dado bastantes conciertos, tanto en pequeños eventos como en algún que otro festival de mayor envergadura. Lo que significa que tienen ganas y ... que suenan bien, que sinceramente, de ganas e ilusiones está lleno el infierno, si no suenas bien, yo no soy un alma de la caridad y no voy a ir a verte, y supongo que un amplio 99% pensará así.

Y vale, vale, suenan bien si, tienen una colaboración en una canción de nivel (si quereis saber cual leer la entreviiiiiiiiiiistaaaaaaa ), pero cuantos grupos hay que no los conocen ni en su casa a la hora de comer?? muuuuuuchos, por que? por que no saben venderse !!!! vale que no hay que ir en plan grupo prefabricado y haciendo entrevistas, pero hay que promocionarse con todos los medios disponibles, que cuando no tienes un duro, suele ser internet, y ahí, es cuando aparece ETO, EL BAJISTA !!! (pincha en su nombre para ver un video sexy suyo ... jurjur) que a este chico le dicen vende cianuro, y consigue que las escuelas lo compren para ponerlo en los chochokrispies. Que es capaz de poner con un cuño el nombre del grupo hasta en las servilletas de su propia boda. Que ... en definitiva, es el que mas se mueve.
Sinceramente, si no fuese por el, yo aún no los conoceria y mucho menos los habría visto en directo, pero Eto es como uno de esos niños que te dicen, juegas? juegas? juegas? hazme caso, juega conmigo? juegas?? ... VALEEEEEEEEEEE, a ver que coño ofreces !! y oye ... pués me gustó.

Y ahora después de ya bastante tiempo en el tintero, por fin tenemos completa la entrevista. La he ideado en dos fases, una, preguntas serias, otra, preguntas cachondas, pero para que la gente la lea entera y no se salte las preguntas serias hasta las cachondas, las voy a mezclar y asi os jodo un ratito, muajajajajajaja, y si notais que estan como salteadas e incongruentes, pues si, con toda mi mala baba las pongo asi para ver si hay suerte y os da por perder un ratin leyendo nuestras paranoias (cosa muy de agradecer).


Eto con las amas de este calabozo.

1. Os llamáis MAL ABUSO. ¿De dónde salió el nombre?

La historia del nombre del grupo es una de las tantas historias estúpidas que hemos vivido a lo largo de nuestra trayectoria, jajaja!!! Bueno, la cuestión es que nosotros empezamos a tocar en el año 2001 con el nombre de Kontaminazión Akústika, que por aquel entonces era un apelativo que definía bastante bien lo que hacíamos (por suerte, hemos ido mejorando)… Un día, leyendo los agradedimientos del librillo de “La Solución Está En Tus Manos” de Disidencia vimos que aparecía un grupo con el mismo nombre y que obviamente no podíamos ser nosotros, así que dijimos: “Bueno chicos, hay que cambiarse el nombre”. Pero teníamos muy cerca un bolo con Banda Jachís (Agosto de 2002), así que decidimos esperar a que pasara ese bolo para cambiarnos el nombre. Cual fue nuestra sorpresa al ver en el concierto a los “Kontaminazión Akústika” originales (un grupo de Novelda, por cierto), que vinieron a vernos y de muy buen rollo nos pidieron que nos llamáramos de otra forma, que ellos ya llevaban varios años funcionando con ese nombre. Y nada, nosotros les explicamos que ya lo sabíamos y que para el próximo bolo del grupo ya íbamos a llamarnos de otra forma… En fin, pasaron los días y el asunto de nuestra nomenclatura se nos fue pasando, hasta que un concierto se nos echó prácticamente encima y había que hacer algo. Un día, en el descanso de un ensayo empezamos a decir nombres, y nuestro batería por esos tiempos, Fidel, dijo: “MAL ABUSO!!!” Ni lo pensamos ni nada, simplemente nos sonaba bien y ahí se quedó… No tiene ningún significado especial ni nada por el estilo y además, “Mal Abuso” es una expresión pleonástica… En este momento es cuando la peña se queda preguntándose: “Hostia, qué coño significa pleonástico???” Pero en este momento es también cuando me suele entrar mucha pereza e invito a la gente a que use el diccionario, jajaja!!!



2. ¿ Estás en el mundo de la música por que te gusta o para tener un camerino lleno de grupis que se acuesten contigo y montañas de coca? (así, a lo show girls).

Bueno, no voy a mentiros… Cuando empezamos con esto del rock’n’roll la verdad es que pensábamos follar más. Pero olvidaros de todas las leyendas urbanas habidas y por haber, porque el rock no da mujeres… Así que claro, si no follamos ni pagando y encima somos feos de la hostia, pues sólo nos queda seguir en el mundo del rock porque somos masocas, jajaja!!! No, ahora en serio… Esto del rock para nosotros no es sólo música, es una forma de vida que hemos adoptado y de la que nos sentimos muy orgullosos, así que mientras haya ilusión y ganas por seguir haciendo cosas, Mal Abuso seguirá dando la vara, aunque tengamos que darle al manubrio más de lo que nos gustaría, jajaja!!!



Ejemplo práctico sobre a que tipo de fans me refiero ...

3. ¿Cuáles son vuestras influencias y como catalogáis la música que hacéis?

Buffff, las influencias son muy variadas, y más después de seis años y medio largos tocando, pero vaya, podemos resumirlas, por una parte, en grupos como Marea, Extremoduro, Platero Y Tú, etc. y, por otra, en grupos de la escena valenciana a la que tan orgullosos nos sentimos de pertenecer, Transfer, Benito Kamelas, Los De Marras,Desera y un largo listado de grupos que, aparte de influencias, son grandes colegas. Así que nada, nuestra música es tan sencilla de catalogar como decir que simplemente hacemos rock’n’roll o rock estatal del de toda la vida…

4. Posteas en cada uno de los foros de España sobre rock sobre tu grupo (y quizás en los de parte del extranjero). Alguna vez has tenido problemas por spamear?

En primer lugar quiero dejar claro que yo no hago spam, hago publicidad!!! El spam no da información, no te contesta si le hablas, simplemente suele consistir en una absurda ristra de enlaces porno, jajaja!!! Yo ya sé que soy un pelma, pero ahora mismo los foros de Internet creo que son un medio poderosísimo para ir llegando poco a poco a la gente. Y lo único que hago es informar sobre nuestros bolos y demás actividades (colgando siempre nuestros dos cd’s)… Ten por seguro que cuando esta entrevista salga a la luz será convenientemente PUBLICITADA, jajaja!!!
Y bueno, el único “problema” que ha habido hasta el momento fue en el foro de Sonora, pero más bien porque el administrador era un poco novatillo en esto de los foros y no entendía demasiado bien de qué iba el rollo… De hecho, posteriormente se pasó por nuestra web a pedirnos disculpas, así que perdonado queda, of course.


5. ¿Tenéis ya algún disco editado?

Pues sí, nuestra trayectoria nos ha servido, aparte de para hacer muchas tonterías, para sacar dos cd’s totalmente autoeditados, nuestra “Maketa 2003” y nuestro reciente “Rompe El Dolor”. La “Maketa 2003” fue editada en el 2003 como su nombre indica, y consta de siete temas grabados con pocos medios pero con mucha ilusión, y que por aquellos tiempos nos dieron una vidilla brutal…
“Rompe El Dolor” ya es otro rollo… En el 2005 nos empezamos a plantear que había que ir pensando en grabar nuevas canciones, y que esas canciones llevaran ya un sonido que no estuviera grabado con cuatro perras… Así que nada, nos pusimos en contacto con Jaume Faraig, al que conocíamos por su trabajo con otros grupos como La Gossa Sorda, Paral•lel 84 o Tokats De L’Ala, y le comentamos de grabar con él. En Agosto de 2006 nos metimos en estudio con Jaume y dimos forma a los ocho cortes que forman “Rompe El Dolor”, que en principio iba a ser nuestra segunda maketa, pero nos quedamos tan sorprendidos con el resultado que no le llamamos ni maketa ni disco… Es, simplemente, el segundo CD de MAL ABUSO. El CD ha tenido buenísimas críticas, igual que en su día las tuvo la “Maketa 2003” (no es por flipar, eh? Jajaja!!!) y, sobre todo, nos ha dado la oportunidad de realizar un montón de conciertos en este año 2007, que para nosotros es lo realmente importante y lo que nos gusta, tocar donde sea y como sea, carretera y manta, coñooooooo!!!


6. En el rock hay muchos grupos que se parecen entre si, y algunos triunfan por hacer cosas similares a los que ya están en lo alto. Vosotros, cocéis o enriquecéis?

Yo creo que claramente enriquecemos, no??? Jajaja!!! A ver, dentro de unas influencias que pueden ser más o menos palpables, creo que Mal Abuso no nos parecemos a ningún grupo en concreto, tenemos un estilo bastante personal. Personalmente, no me gusta copiar a tal o cual grupo, no le encuentro sentido. La música que tú haces tiene que definirte a ti, no debe ser una música que venga determinada por lo que hace tal o cual grupo en concreto, a pesar de que puedas tener más o menos influencias…Precisamente, Chema Granados nos hizo una reseña de “Rompe El Dolor” en la que insistía mucho en la personalidad de nuestro estilo, aquí os dejo la dirección de su web por si queréis echarle un vistazo: www.rockcultura.es
Así que, resumiendo, creo que nuestro factor enriquecedor es notable, jajaja!!!

7. ¿Habéis contando con alguna colaboración en vuestros trabajos?

Sí, en “Rompe El Dolor” hay un par de colaboraciones. Por una parte tenemos a Román (ex-Vatikano y actualmente guitarrista de Kólico), que mete coros en dos temas: “En Mi Casa” y “La Conjura De Los Necios”. Y por otro lado tenemos a Aris de Transfer, que se canta entera “La Conjura De Los Necios” y que, como no se podía esperar menos de él, lo hace cojonudamente bien.
Ahora mismo nos hemos metido ya en el proceso de composición de nuestro tercer CD y nos estamos cogiendo las cosas con más antelación… Estamos, poquito a poco, haciendo los temas nuevos, y “atando” ya las colaboraciones (habrá más que en “Rompe El Dolor”), para que vayan haciéndose la idea de lo que les espera, jajaja!!! De momento, obviamente, no puedo decir nada más, porque esto es un proceso larguísimo, pero la idea es grabar el año que viene y editar nuestro tercer CD a principios o eso de 2009, pero vaya, que esto es hablar por hablar en cierta manera, con lo que tiene que llover aún…

8. Eres licenciado en filología clásica, que te parece la tendencia en foros y demás sitios a escribir mal (sea por incultura o por abreviar). Y que casi por obligación si estás metido en el mundo del rock haya de escribir con k.

Yo tengo mi conciencia filológica y por supuesto siempre intento escribir lo mejor posible en todos los foros, pero por encima de todo prima la libertad personal de cada uno al escribir… A mí en principio me da igual cómo escriba la gente por Internet mientras sea algo inteligible y que no requiera por mi parte un suplemente extra para su comprensión… Eso sí, cuando me saque las oposiciones y sea profesor que se preparen los alumnos, jajaja!!! Porque ciertamente se está extendiendo la práctica del lenguaje sms a las aulas, y eso sí que me parece intolerable, siendo sincero…
Y por lo que respecta a escibir con /k/, pues bueno, es algo totalmente distinto porque tiene un fondo originariamente reivindicativo, lo que pasa es que ese fondo reivindicativo se ha perdido en gran manera y ya la gente lo hace por vicio más que nada…


9. ¿Cómo definiríais vuestro directo?

Pues como una sesión de rock’n’roll potente y divertida… Nuestro directo es como el de tantos otros grupos, nosotros con los instrumentos y a tocar… Ni nos disfrazamos, ni metemos cosas raras, ni nada por el estilo… Simplemente, intentamos que a la gente le guste lo que está escuchando y que se lo pase bien y cante las canciones si se las sabe, sin más... Mucha energía y sudando como cerdos, eso es un directo de rock, coño!!!

10. Si os dijeran para triunfar debéis prescindir de un componente, y os asegurasen un disco con una gran compañía … ?

Pues no lo haría, porque seguro que me echaban a mí, eso es de cajón, jajaja!!! No, el rock’n’roll por encima de todo es amistad y compañerismo, jamás sería tan vendido como para traicionar la confianza y amistad de una persona por mucho dinero y gloria que hubiera de por medio… Ya lo decían Leño hace muchos años: “que no se vende nada el rock’n’roll”.

11. ¿Qué opináis de la piratería (y más siendo que os ofrecemos colgar en la entrevista vuestro material)?

Piratería??? El primer punto que quiero aclarar es que descargarse un disco de Internet no es piratería… A la SGAE parece que se le llena la boca diciendo eso de “descargas ilegales de Internet”, pero no señores, bajarse un disco de Internet no es ilegal, todos tenemos derecho a la copia privada. Piratería es cuando sacas un beneficio económico de esa descarga. Mientras no te lucres con lo que te bajas de Internet, no eres ningún pirata, por mucho que diga Ramoncín…
Bueno, con estas palabras supongo que ya podéis haceros una idea de lo que pensamos
sobre el tema, pero no se vayan, que aún hay más: qué ayuda tenemos grupos como MAL ABUSO en la era de las descargas, en la que las discográficas están agonizando y nadie apuesta un duro por nadie??? Pues evidentemente, si queremos mover nuestro material y que la gente nos escuche, que es lo que realmente nos importa, la única ayuda que tenemos es Internet.
Supongo que habrá grupos grandes a los que esto se la sople y se caguen en Internet, pero para grupos como MAL ABUSO es la forma más efectiva de que la gente, poco a poco, nos vaya conociendo. Pero bueno, de esto ya hablaremos también en otra pregunta, jajajaja!!!

Eso sí: yo personalmente soy de los que se dejan una pasta gansa al mes comprando
discos originales, porque es el único vicio confesable que tengo, jejeje… Eso también
quería dejarlo claro.


12. Cuantos cds aproximadamente habrás dado en mano y mandado a discográficas? Llega a las tres cifras?

Jajajajajaja, no sé si llega a las tres cifras, pero como ya he comentado en otra pregunta, lo de las discográficas cada vez lo tenemos más claro, es perder el tiempo… Prefiero enviar el CD a una web y que nos hagan una reseña… Aprovechas el CD, si lo envias a una discográfica posiblemente ni lo escuchen…

13. ¿Qué opináis del panorama musical actual, tanto en el rock como en los estilos más comerciales? ¿Y creéis que los medios y discográficas apoyan el rock?

Los estilos más comerciales la verdad es que no me interesan mucho, jajaja, así que voy a centrarme en lo que es la escena rockera estatal. El panorama en cuanto a grupos yo creo que es inmejorable… Cada vez van saliendo más grupos y más buenos, el problema es que, evidentemente, no hay salida para todos… El apoyo al rock por parte de los medios importantes es prácticamente nulo. Al rock lo apoyan gente como vosotras (gracias hijo gracias, muacks), que os curráis una web, que os interesáis por los grupos ya sean más o menos conocidos y que apoyáis todo lo que podéis para que el rock esté presente. Y, como vosotras, pues muchos otros portales de Internet y radios independientes, que sois los únicos que dan cobertura a grupos como nosotros. Así que eso, el apoyo al rock estatal sale mayoritariamente de Internet y de radios pequeñas, a los medios grandes les importa un carajo, y cuando les importa es para sacar tajada de ello.
Lo de las discográficas está más jodido aún, simplemente porque están muertas y falta poco para que las entierren… Señores, autoedición es el futuro, y es algo que cada vez tengo más claro. Nosotros, personalmente, dudo que volvamos a enviar cd’s a alguna discográfica, es perder el tiempo y nuestro dinero. Lo que si que nos interesaría es encontrar alguna distribuidora, pero vaya, nuestro próximo CD será autoeditado, como los otros dos… No hay más huevos!!!

14. Si ahora te dicen que has sido seleccionado para ser el bajo de El Canto del Loco, aceptarías?

Sinceramente no, jajaja!!! Más que nada porque ahora mismo ya tengo un sueldo con el que apañarme, aunque no sea gran cosa, jajaja!!! Y no sé, irme con un grupo que musicalmente me parece de lo peorcito que hay en España por muy famosos que sean, pues como que no… La verdad es que soy feliz con pocas cosas, y además, como bien dicen Barón Rojo, “mi rollo es el rock”, mi puta forma de vida, no tocar en un grupo musicalmente cutrísimo y prefrabricado para quinceañeras pijas…



Eto con cara de siniestro justo antes de vender su alma a Ozzy Osbourne.



15. Y si la oferta fuera de estar en un grupo tipo Backstreetboys moviendo el esqueleto, con ropa fashion de la muerte y embadurnado de aceite? (ahí las grupis son mas efusivas que en el rock).

Ahí la cosa cambia, porque si el aceite me lo echas tú, sería una oferta irrechazable, jajajaja!!! Ahora en serio, qué clase de pregunta es ésta??? xDDD
De momento tendría que adelgazar algunos kilos, así que pasando, jajaja!!!



Y ahora después de esta entrevista kilométricaboomer y finalizada con una pregunta que obviamente tooooooooodo el mundo queria saber (si algún día se hacen famosos nadie se atreverá a preguntar algo asi, jajajajaja y si llegais a conocer a Eto ... bueno ... en fin ... ), os dejo con sus datos:

Web --> http://www.malabuso.com/
DISCOGRAFIA:









Disco "Rompe el dolor" --> http://www.megaupload.com/es/?d=PEOYNR4J









Por La Perra Verde

4 comentarios:

Ireh dijo...

genial
simplemente genial

Marey dijo...

jajajaja que graciosa entrevista. Como siempre Eto riendose. :) Sigue asi. Regi

Anónimo dijo...

Esta muy bien la entrevista, y el video de take that es una pasada, pero eso que dices "onteniente" es ONTINYENT aquí i en Honolulu

Anónimo dijo...

hola chicas ya era hora que hiciera esto, no? seguro que me habreis puesto amarilla, verde...morada incluso juu unaque es asi dedejada y ya sabes como soy....NO ME GUSTA LEER jajaja pero vamos que sabeis que si que os leo y que os tauro xd jjaj no eso que os leo y os quiero y soy buenisimas espero que os vaya la web de puta madre y que yo lo vea con vosotras. besitos yoly