Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

domingo, 11 de noviembre de 2007

Asi entró el rock a mis venas.

Esta entrada que vais a leer es un copia y pega de una que ya hice hace tiempo en mi blog http://www.laperraverde.es/ , pero me gusta asi mas o menos como quedó y he decidido ponerla aquí tambien. Asi que paso a contaros mi nacimiento, crecimiento y vida con el rock.


En cuanto a música, soy una persona muy miscelaneica, no suelo cerrarme a ningún estilo, me gustan las coplas (si, estoy inmersa en la España cañí), me gusta mucho mucho mucho el pop ochentero (O.M.D. - primeras canciones de Simple Minds, Depeche Mode y mas etcs), puedo oir los 40 principales sin rasgarme las vestiduras, es tan facil oir y luego olvidar ^^ era mi técnica para muchos exámenes, pero ante todo y sobre todo, me gusta el rock, desde los 12 años, que se puede decir, empecé a hacerme "heavy", lo pongo entre comillas por que no me suele gustar estereotipar, pero bueno, al fin y al cabo, huir cual peste de los estereotipos, te convierte en el típico que no le gusta ser encasillado, osea, un estereotipo mas.


Continuemos, que ya voy divagando, la música que mas me gusta, por que es la que mas me hace sentir es el rock, sobre todo en castellano, ya que el inglés, como no tengo ni idea, lo tengo que traducir, o dar por hecho que dicen cosas que vete tu a saber, bién, aquí va un pequeño homenaje a los grupos que han marcado mi vida, de una manera mas o menos cronológica.

BARRICADA: fué el primer grupo de rock que oi, son los papis de mi amor por este género de música. Creo que la primera canción que escuché fué la de el mejor de tus dias, o quizás balas blancas. Un grupo que ha sabido reinventarse a si mismos y mantenerse, aunque la verdad es que desde La araña, me he perdido bastante de ellos, Bésame estaba bién la verdad, pero como las clásicas de siempre, "picadura de escorpión, barrio conflictivo, ocupación, campo amargo, rojo (de las mejores canciones anti-taurinas junto grana y oro de Reincidentes), animal caliente ... " y muchas mas, no hay ningunas. Es un grupo que merece la pena descubrir, la voz del Drogas, uno de los cantantes, maravillosa, imprescindible disfrutar de ella en "El perro verde" de Marea.

La imagen “http://www.komandoleproso.com/Rokanrol/Rokanlepra/Rokanlepra_1/Extremoduro_1.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores. EXTREMODURO: estos ya fueron la revolución en mi vida, recuerdo el primer verano que los descubrí en mi pueblo, cantando Jesucristo García sin parar, que tiempos ^^ . Son con diferencia, a los que mas sigo, por que su adaptación a los nuevos tiempos me ha calado mucho mas, siempre tengo miedo del nuevo disco que van a sacar, de si mantendrá el nivel o me defraudará, pero hasta ahora, al menos a mi criterio, han mantenido un nivel muy digno. A ver que nos deparan en un futuro.

La imagen “http://www.gruposyconciertos.com/asp/imaggrup/lossuaves.gif” no puede mostrarse porque contiene errores. LOS SUAVES: son unos de esos grupos de los que yo llamo " de pegarse un tiro en la boca", bién, realmente esa frase la suelo usar para canciones concretas, pero Los Suaves tienen tantas canciones tristes, tantas odas a la desesperanza, ains, pero a la vez que incitan a ver un futuro mejor. Canciones como Sara, que ponen los pelos como escarpias, la ultra coreada Dolores se llamaba Lola (asquito le tengo ya), y tantas y tantas preciosas, tristes, duras. A estos también les he perdido la pista bastante, me quedé basicamente en el San Franscisco Express, los demás ya no me han calado mucho que digamos, pero al igual que Barricada, siempre van a tener un hueco en mi corazón de metal.

La imagen “http://www.delcanton.com/images/la_polla_records_no_somos_nada.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores. LA POLLA RECORDS: que decir de estos punks, pués que son la polla y nunca mejor dicho ^^ , nadie te dice que comas mierda con mas gracia y salero, y nadie transforma a los 7 enanitos en trabajadores quema farolas XD , a estos les perdí la pista hace muuuuuuuuuuucho tiempo, pero sus primeras canciones son geniales, sobre todo lo que son los primeros 6 discos aprox.

Nunca Es Tarde Si La Dicha Es BuenaREINCIDENTES: tuve la suerte de colarme agarrada de la espalda de un chico ... no me pidais explicaciones ... en un acústico gratuito en la Fnac, y fué espectacular, me encantan, cuando escuché la canción de cartas desde el asilo, pensé morir, es ... romantica ... vamos a ver, no, no lo es, pero suena, si no te fijas en la letra, la forma melosa que tiene de cantarla, me encanta, es de mis favoritas, la forma que tiene de tratar el tema de la tercera edad es super elegante y bién llevado, la ya mencionada grana y oro (sobre todo versión concierto) y tantas, tantas mas, cuantas veces lo hemos llevado junto a los otros grupos en el coche a todo trapo, bajando al Topoba en Cuenca para acabar con el suministro de botellines ^^ .

La imagen “http://www.rocknrock.com/Imagenes/SA-inicio.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores. S.A. (Soziedad Alkoholika): a estos, hay que cogerlos con pinzas, por que ya sabemos que son muy, muy polémicos. Si dijese que me gustan todas sus canciones, mentiria cual bellaca, unas me apasionan y con otras, no puedo coincidir, lo siento, mis ideologias no están en venta por quedar bién ante una muchedumbre en un concierto, me niego, pero bueno, he de reconocer que aunque también estoy perdida de ellos, desde el concierto que sacaron después del "no intente hacer esto en su casa", no los he seguido mucho, me han dado los dos conciertos mas adrenalínicos con diferencia a los que he ido en mi vida, ambos en el Viña, Diossssssssss, en uno creo que la caja toráfica se me junto con la columna vertebral, pero aguanté como una jabata en primera linea, y detrás de mi, lo menos 15.000 personas empujandome hacia la verja, pero VALIO LA PENA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y de momento ya, podría poner mil y un grupos mas, pero todos ellos, son posteriores a mi primer año, dos años, en este mundo. Agradecer a Pili que me descubriese un estilo de música con letras comprometidas, guitarras que incitan al movimiento, baterias que hacen palpitar el corazón y en general, una música que no me deja indiferente, que me hace sentir, vibrar y que adoro, VIVA EL ROCK !!.



Por La Perra Verde

4 comentarios:

LOnko dijo...

Primero que todo no se como llegue hasta aqui, no se como llegué al blog "La perra Verde" y despues a esta página. Lo unico importante es que comparto la manera de ver las cosas con l@s autor@s de esta web.

Tengo 23 años, soy chileno y he visto un par de bandas de las que has mencionado (La polla records, Soziedad Alkoholika, Skalariak, El ultimo ke Zierre,etc) y comparto plenamente la descripcion de la que le han echo aqui.

Pero quiero dar mi impresion sobre una banda que vi el pasado sabado 10 de noviembre pisar por primera y ultima ves un escenario chileno, se trata de LOS MUERTOS DE CRISTO en su gira de despedida "El Ultimo Galope"; fue algo sencillamente espectacular ver a una de las bandas mas consecuentes tocar ante un mar de gente, de Lorenzo Morales nada que decir un desplante y un discurso exelente digno del vocalista de una de las mejores bandas de rock que he escuchado en mi vida.

Creo que la lista que has dado estaria incompleta (al menos para mi) si no incluyes a esta gran banda Sevillana.

Un abrazo desde Chile y estare visitando su web mas a menudo, ya que tambien soy un fanatico del rock

Saludos !!

LA PERRA VERDE dijo...

Holaaaaaaa, no sabes la ilusión que me hace este comentario, ya que encima llegas aquí desde mi otro blog (quizás buscabas alguna imagen, es una forma facil de llegar a los blogs ^^ ). En cuanto a los Muertos, me gustan mucho, pero no están por un sencillo motivo, he puesto los primeros grupos que oi de pequeña, y que fueron los que me engancharon al rock, ellos son posteriores, tendria yo ya como 15 o 16 años. Pero vamos, no dudes que se hablará de ellos, y espero que un dia cuando vuelvas a entrar, descubrar que este blog por fin es WEB !!! asi que te recomiendo que entres por www.rockporlasvenas.es que es la dire que tendremos definitivamente, y ahora tenemos esto redireccionado alli ^^ muchas gracias y esta es tu casa.

willardcabalgadenuevo dijo...

Esto es MUSICA y lo demás es perder el puto tiempo.
Todo esto me trae recuerdos de tremendos conciertos y terroríficas borracheras.

!!!METALL ATTACK!!!

Txua dijo...

Bueno tía ... sinceramente me has dejado flipado al ver que los primeros grupos que has oído, son los mismos que los míos (añadiendo a ska-p y Rosendo)pero vamos que has dado en el clavo con todo. Por otra parte decirle a Lonko que mi grupo Desconcierto (www.desconcierto.net), tocó en Zaragoza hace 3 años con ellos y nos pareció que vivían la música como nadie en el escenario y super buenas personas, aunque eso si, con lo que eran los contratos del concierto y su trabajo muy serios y exigentes(que es como hay que serlo porque sino te torean).
En cierto modo, llevan ya tiempo diciendo que se van a separar y van cambiando de músicos, pero lo que hace digna a esta banda es que están dando sus últimos coletazos por su público. Vamos que no quieren dejarlo porque la gente los va a echar mucho de menos.

Vamos que España esta llena de buenas bandas y seguro que van a ir desapareciendo pero gente con la que escribe estos blogs las recuerda como si fuera el primer día que se escucha su música. Eso sí tranquilos que por grupos no será unos se van y otros vienen...