Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

jueves, 15 de noviembre de 2007

INSOLENZIA - TIEMPOS DE "LLUVIA Y SOL"







Este grupo de Alagón (Zaragoza) llega a mis manos gracias a ellos, luchadores y con ganas de llegar lejos, un día Sil y yo nos sorprendemos con un mail, en el cual Dani nos comenta que habían estado leyendo, esta nuestra humilde morada Rock Por Las Venas, y que les encantaría mandarnos un disco para que lo escuchásemos y diéramos nuestra opinión. Ilusionadas por la iniciativa, le damos varias escuchas, encontramos un grupo joven, con muchas expectativas en el panorama musical actual.



Insolenzia, nace en el año 2000, un grupo de amigos tienen ganas de expresarse y sacan su primer disco/maqueta: “Alea Iacta Est”, sonido punk que con el tiempo y con nuevas incorporaciones en la banda, van transformando ese punk a un sonido mas rockero y poético.


De aquella banda del 2000, solo quedan Dani (voz) y Félix (guitarra), entran nuevas incorporaciones, influyentes y con mucha ilusión; y en el año 2003 el grupo queda consolidado, donde cambian el repertorio y comienzan con una nueva época más responsable y como ellos dicen "eltodovale" queda atrás. Es el momento de grabar el disco.



El disco "lluvia y Sol" se graba a manos de la producción Sin/Con Pasiones, curiosamente en esa grabación como ellos nos comentan la televisión autonómica de Aragón (antena Aragón) se acerca hasta el estudio a hacerles un reportaje, aquí os lo dejo:









"Lluvia y Sol" es el primer disco de una futura obra global (que estará compuesta por 3 discos y una novela corta) que esperemos salga adelante.

Este disco con un formato Digi-pack de lujo se ha podido llevar a cabo también por la ayuda del Ayuntamiento de Alagón, sin este probablemente no hubiésemos encontrado ese diseño de lujo en Digi-pack.

Insolenzia destina el 10% de la venta de "Lluvia y Sol" al proyecto Escuelas modelos que esta llevando a cabo la ONG Comparte.

El disco está compuesto por 11 temas, con letras cargadas de poéticos mensajes y temas independientes pero muy relacionados, como nos comentan ellos mismos, en todos se refleja las dos caras del ser humano: el bien y el mal, lo bueno y lo malo...La lluvia y el Sol. En el disco encontramos una gran colaboración Mariano Gil " Rones" de Tako pone su voz a Romance del mundo insonoro, y el disco se cierra con un homenaje especial a Cernuda, poeta de la generación de 27. Todos los temas los podéis descargar desde su pagina Web http://www.insolenzia.es/ , desde aquí.



Este año 2007 ha sido la presentación por Zaragoza de su disco tocando en la FNAC, en la Sala Z y en las fiestas de Alagón, esperemos que pronto puedan salir al resto de España, ahora mismo Insolenzia acaba de graba su primer videoclip "Romance del mundo insonoro", del cual podremos disfrutar en breve.

CROAK

No hay comentarios: