Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

miércoles, 16 de enero de 2008

INCONSCIENTES .... TODAVIA NO SOY CONSCIENTE!




Todo empezó aquí... empiezan los rumores, Extremoduro saca algo nuevo, pero esta vez bajo las ordenes de Iñaki “Uoho” Antón, Robe necesita un descanso. Claro esta que no puede llamarse igual, así que... como ellos mismos se definen, aparecen LOS INCONSCIENTES, por temas de distribución y miedo a que la gente no responda se les recomienda se llamen La Inconsciencia de Uoho (nombre con gancho), que poco tiempo después dejaría de llamarse así para convertirse en los verdaderos INCONSCIENTES.



Concierto Inconscientes Sala Bikini ( Barcelona) foto cedida por Elisa


Que quienes son y de donde salen...? Bueno, la banda de Extremoduro anda ya deseando salir a tocar, comienzan los primeros ensayos sin Robe (atareado con su nuevo proyecto literario), y parece que van saliendo cosas, Iñaki, Cantera y Miguel están deseosos de rodar, pero... a quien le toca cantar?? Aquí está el problema, que ninguno de todos se considera una voz magistral, pero un día en “La Casa de Iñaki” aparecen unos chavalines con una maqueta bajo el brazo, y el cantante / guitarrista de ese grupo Jon Calvo parece gustarles, entre risas y birras le animan a pasar al ensayo y probar.. y SORPRESA!! Ha gustado, así que le proponen a Calvo formar parte de esta panda de inconscientes, un sueño, una realidad, Jon Calvo es fan numero uno de Platero y tú, por lo que se adapta muy bien al resto de la banda. Ensayos, mas ensayos y sale un DISCAZO, como nos suele acostumbrar “Uoho”.




J on Calvo haciendo el loco en el estudio.

El disco tarda en salir, la aceptación mediática parece buena, y cuando lo compro, descubro un disco muy trabajado, igual no en las letras (falta el toque de Robe), pero sí en lo que musicalidad se refiere.
Destapo mi CD y sorpresa!!; El diseño de la galleta sorprendente! Recuerda a aquellos vinilos perdidos con la nueva tecnología del CD, lo pongo en mi minicadena y escucho poco a poco los 11 temas, empieza con una intro Cuestión de principios, 100% instrumental, pero con ese estilo rockero que los diferencia. Los siguientes temas Dentro de una botella, Luna, Aprender a olvidar... cada uno tiene su propia identidad, Baladas que estremecen como es Sin Querer o temas rocanroleros y divertidos como Empieza la Función se mezclan en un solo disco. Y para rematar, uno de los mejores discos que han salido en este 2007, que tal una versión?, Mujer Brutal, una versión al tema Ace of Spades de Motorhead, adaptada al castellano con una letra de Alex Sardui cierra este disco de apenas 45 minutos que sabe a poco.



Preparan la gira y los veo por primera vez en el Extremusika, sorprendida de cómo son como personas, tuve la suerte de conocerlos allí, hacen uno de los mejores conciertos del Extremusika por mi parte (algo corto eso sí)




Concierto YesteRock 2007

Aunque si es cierto, el mejor concierto y más conmovedor para mí, fue en el YesteRock, ver a Uoho salir a tocar con la camiseta de Hay Poco Rocanrol, ver subir a Juantxu (exbajista de Platero y tú) a tocar algunos de los temas de Platero y tú que versionéan en la gira, si lo que leéis, este año una parte de Platero y tú se juntaron para hacernos recordar aquello que fue uno de los mejores grupos del Rock Español.
Y si la gira os parecía que ya era la ostia, imaginaros ver a Manolillo Chinato saliendo a recitar esos versos de Ama, ama y ensancha el alma mientras suenan las guitarras de Iñaki y Calvo.
Ahora la función ha terminado, la gira de Inconscientes ha llegado a su fin, después de verlos 3 veces (Extremusika, YesteRock y Madrid (sala Heineiken), solo puedo decir OLE! Uno de los grupos que más me han cautivado este año, además que gracias a este grupo he tenido el honor y placer de pertenecer a la familia de Hay Poco Rocanrol y hacer quedadas como esta:







Esperamos saquen su segundo disco, ahora dejaremos el relevo a una gran esperada gira de Extremoduro y a unos Memoria de Pez que dentro de poco tendremos el gusto de escuchar.
By CROAK











4 comentarios:

Elisa dijo...

Yeha!

Pues sí... se ve que las ganas de tocar te hacen hacer esto... y ha sido un buen trabajo... Y bueno teniendo en cuenta quien es Uoho (el puto amo) pues no se podía esperar otra cosa.

Tienes razón en lo de las letras...pero a veces letras "más simples" te entran mejor (o a lo mejor es que yo soy muy simple jajaja). Y sip, la musicalidad es genial, no es solo 1, voz, 2 guitarras, 1 bajo y 1 batería...

Se lo han currado mucho estos Inconscientes... y en los conciertos no te digo nada... ver a Chinato... y ellos zumbaos... Uoho tirandose al público... y creo que Calvo cada vez más "suelto"...

En fin... yo solo he podido estar en un concierto pero fue la hostia.

Y ahora a por Extremoduro!!

Anónimo dijo...

Felicidades por el comentario muy muy grande ;) POR CIERTO mehas dado una gran idea que valdra la pena

Anónimo dijo...

Hola, creo que no has exagerado nada al definir un grupo que se creo de forma ocasional para matar el gusanillo de subirse a un escenario. Despues de estar tomando unos cubalitros con ellos en el EXTREMISIKA viendo a LA LEÑERA te das cuenta que son gente sencilla con la que puedes hablar de tú a tú sin que se les suba a la cabeza quienes son, y eso los hace grandes arriba del escenario haciendonos disfrutar de su música tanto como ellos disfrutan tocando para todos los que quieran verlos. Lastima que al final no vinieran a Valencia.

Anónimo dijo...

POR CIERTO sigo diciendo y preguntando , que programa habeis usado para hacer las cortinillas esas de manera muy sencilla y rapida y emtiendo la cancion. Porque seguramente hayais usado uno que os lo haga automatico. Cuando podais me decis el programa . Por cierto a cuanto cuestan las camis chiqueta ? ya te dire porque pregunto el precio MUAKS lo he vuelto a leer y MUY MUY GRANDE sigo pensandolo !