Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

sábado, 22 de marzo de 2008

DAKIDARRIA dejen la vaina fluir.


Años han pasado de aquella catástrofe que fue el Prestige, pero no todo fue marea negra en aquel momento por Galicia, apareció un grupo llamado Dakidarria, con un toque de ska, reggae y punk. Sacaron su primera maqueta “Diskordia nas rias baixas”, pasaron un par de años hasta q se decidieron a grabar su primer disco “Fragasaurus Rex”, y en la grabación se encuentran con Disidencia grabando su disco “Hablarán las piedras” donde hacen colaboraciones, y de ahí surge “Stop Criminización” de Disidencia.

Han pasado 3 años, con muchos conciertos a sus espaldas y su paso por México, y por fin algo nuevo “EL FUTURO NUNCA EXISTIO”



Disco sacado con Santo Grial, presentan un sonido más cuidado y bailable, que en concierto se hace más que notable, producido por Javier Abreu y con colaboraciones de bandas como BOIKOT, SKACHA, VANTROI, SKARNIO, etc. Este disco sale junto a un DVD en el que se incluye un documental sobre la gira Mexicana del año anterior y el Making Off del disco.



El Futuro nunca existió, comienza con una intro “Ke tiemble la tierra” donde da la bienvenida a este disco que desde el primer instante apetece escuchar, 12 temas que gustan y sorprenden desde el principio al final. Seguimos con letras de protesta o en gallego como “Reinvidicar” y “Non se vende” con mucha fiesta. Toques mariachi de su gira mexicana con el tema “México”, y un atípico villancico “Navidad”.
Y para cerrar un tema reggae “Óyeme”, donde El canela batería del grupo nos sorprende cantándonos que escuchemos este nuevo disco que promete.


Podremos verlos en varios festivales y conciertos de aquí a verano.
Mas info: dakidarria.com y www.myspace.com/dakidarria

Por Croak

No hay comentarios: