Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

miércoles, 20 de febrero de 2008

GAZPATXO ROCK ... fresco, fresco !!!!

Gazpaaaaaaaaaaaaaaaaaatxo, Gazpaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatxo !!! (lease con tono musical y de alabanza, y de paso, haciendo la ola).


Esto estaba lleno de gazpacho ... que si que si !!!!


Como ya dijimos, Rock Por Las Venas estubo allí. Y hemos tardado en publicar la crónica por que ... ¡¡ aún no nos hemos recuperado !!.

Llegamos a por nuestras correspondientes pulsericas y ya nos metimos a ver los concis ... ya, es después de estar haciendo "bebida alternativa" fuera, para coger calorcillo, jejejeje.


Lo primero, decir, para los que nunca habeis ido, que el recinto es una cuquisima carpa, y el suelo es de cemento, asi que da igual que llueva o caigan chuzos de punta, el recinto es mas que apto para cualquier época del año, por que personalmente, ese era uno de mis miedos, que lloviese y se suspendiera, o que el frio me dejase como al Yeti.


Una vez dentro (dejo los grupos para el final), el ambiente inmejorable, la bebida muy económica, los baños cerca del recinto y encima a la prensa nos trataron de lujo (no diré detalles para no poner dientes largos a nadie, jijijiji).



Como curiosidades, había un hombre vesido de Krilin ... si, el de la Bola de drac (bola de dragón), yo me acerqué, y le hice la pregunta que cualquier periodista de pro haria ...

¿POR QUE ?

jajajajaja, sencilla y directa, a lo que el me contestó que era su despedida de soltero y no quería una despedida al uso. Definitivamente, si algún día me caso, quiero algo similar.

Hubieron muchas mas anécdotas, pero para mantener una reputación mínima, las voy a omitir totalmente ... shhhhhhhhh, a mantener una imagen de sobriedad.


Y ahora los grupos, vamos a desgranar acorde por acorde.



SAMUR: grupo de jovenzuelos punk rockistas, era el grupo local, nativos de Ayora, aquí su myspace http://www.myspace.com/samurlieisalagente , destacar una versión de los Lunnis, en la que estos fumaban marihuana, nos encontró en ese estado intermedio en que aun puedes oir perfectamente la letra de una canción que no conoces, entenderla, y repetirla mientra bailas.



ESTRAGO: yo los acababa de descubrir, ya que el próximo programa de Rock Por Las Venas, es un especial de "colaboraciones de Kutxi Romero", y precisamente, ellos son unos de los incluidos. Sorprende un poco al verlos in person, el cantante tiene una voz muy melódica y agradable la que yo asociaba con un físico (los tópicos, los tópicos), y al luego encontrarme a un fornido señor al que veo mucho mas cercano al death metal, quedé sorprendida. Tocaron muy bien, pero de momento, Estrago son un grupo que suenan mejor en cd que en directo, aun así, apuntan maneras, solo les falta un poco mas de presencia en el escenario. Pero reitero, es un grupo que me da buenas vibraciones. Mucha suerte con vuestro segundo disco --> http://www.myspace.com/estragorock



SILVER FIST: con una gran presencia en el escenario, mostraban un estilo épico metalero con toques de trash, mezclando canciones en castellano e inglés. Una estética acorde a su estilo 100% (adjunto foto tan épica como su múisca, jejejeje). Pero esta presencia no es fruto de la casualidad, su cantante, Silver era el cantante de Muro, que cuando se disolvió decidió emprender este proyecto junto a su ex-bateria Ivan. http://www.myspace.com/silverfistmetal



SARATOGA: aquí siguen incombustibles, desde aquel tributo a los grandes grupos que anclaron el rock en España, cambiando de cantante (están teniendo mas que componenetes los Inhumanos), pero con las mismas ganas y fuerzas. Se nota que Tete Novoa fué alumno del propio Leo Jiménez y mantiene el nivel de esta banda que ya tiene un amplio bagaje. Tocaron sus clásicos y canciones nuevas acompañados en todo momento por un mar de cuernos de un público totalmente entregado. http://www.myspace.com/saratogaoficial


El payaso me come, el payaso viene a por mi, el payaso me come ...

LOS MUERTOS DE CRISTO: ha pasado mucho desde que cualquier noche podia salir el sol, y esa noche el sol no se, pero el punk rock salió a raudales, con mas maquillaje que los Kiss (dios Lorenzo, que miedo daba, era como ver a todos tus miedos y fobias infantiles cagandose en el estado), hicieron un concierto espitoso, rápido y con mucha fuerza ( ... por que me siento como Jose Luis Moreno?). Estos señores no han inventado nada, pero son en su género de los mejores sin duda. http://www.myspace.com/lmdc



THE LOCOS: como diria King África, salta, salta y no pares de saltarrrrrrrrrrrrrrrrrr !!! que pedazo concierto se marcaron estos señores, Pipi, el que fué segunda voz de Ska-p y no va a volver nunca mais (aunque eso también lo dijo Bunbury ... que yo ya no me creo nada en esta vida), tiene entre manos un proyecto divertido, reivindicativo y lleno de espectáculo. Se cambió durante el concierto varias veces de atrezo, disfrazándose entre otras de obispo, y consiguió que apesar de ser el último concierto de la noche, la gente bailara a saltos como si no hubieran habido 5 grupos antes mermando fuerzas.


Y despues de esto, comentemos otros detalles, la gente de la barra muy agradable, los seguridades, a mi al menos, ya me conocian, a medida avanzaba la noche y los cubalitros, pase de entrar andando y enseñando la pulsera a pasar saltando, bailando y diciendo "hola otra veeeeeeeeeeeeeeeeez chicos !! " ... ais, que pensarian de mi, jajajajaja.


Lo único negativo que tengo en toda la noche, es que el sonido no fué especialmente bueno, salía algo sucio y mezclado, por que siendo los grupos que son, esos grupos han de sonar bien si o si, asi que para el próximo año espero que se haya solucionado.


Rock Por Las Venas y Comando etilíko levantino, juntos en fraternidad ^^ .


Y nada mas que agregar, que fué una gran noche, que todo estaba muy bien organizado, que la compañía con la que iba era de lujo, pero no lo desarrollo mas por que eso da para otra crónica, y que recomiendo este festival, por la relación calidad-precio total y absolutamente.


Ya sabeis, apostad por lo nacional y lo sano, apostad por el GAZPATXO !!!!!!!!!!!.


Por La Perra Verde





Fotos Yoly Kamelas

No hay comentarios: