Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

domingo, 27 de abril de 2008

Campus Rock Festival 2008 - La crónica

Este 11 de abril, se celebró en Valencia el 3er Campus Rock. Y allí estuvimos para dar fe del evento.


Los 3 grupos elegidos, abarcaban un amplio espectro de rock (vamos a llamar en principio rock a todo) para que estuvieran contentos todos los presentes (malo sería que si estabas ahí, no seas seguidor de alguno de los estilos).




Empezaron Keldark ( http://www.keldark.com/ ) nos presentaron un estilo metalero. Supieron desde el principio hacerse cómplices del público y animar a la gente a saltar y corear sus canciones. Cantan en inglés, aunque la pronunciación ... pues hay que mejorarla algo, pero me gustaron mucho y prometen, así que ahora a conseguir su disco, para estudiarlos a fondo y poder comentar mas cositas de este grupo en un futuro.






Continuaron Opera magna ( http://www.operamagna.net/ ), con un estilo épico (brutal la versión de Avalanch, se me pusieron los pelos como escarpias !!). Con una gran voz, veo a este grupo a la altura de otros grupos consagrados como los mencionados Avalanch, y grupos que oía en mis años mozos, como Tierra santa o Ankhara.
Era increíble como domaba el cantante la voz, con casi sin esfuerzo, elevar su voz en un potente grito y mantenerlo largo rato, que yo lo intentaba imitar, y ... que triste !!! jajajajaja.





Y finalizaron los cabezas de cartel Transfer ( http://transferock.com/ ), con su rock urbano, después de varios problemas con la formación, idas y venidas y el haber tenido que suspender parte de la gira, para poco a poco retomarla, regresan unos nuevos Transfer en plena forma. Yo hacía algo así como que 4 a 6 años que no los veía en concierto, y fue una alegría oír todos sus clásicos (que subidón produce oír "desde que te vi") tocados con una gran potencia, como si estuviera la banda de siempre.


La gente que estuvo muy entregada en los anteriores conciertos (todos llevaron a sus legiones de fans y el ambiente era muy acogedor y animado) echó el resto en este concierto, lleno de pogos y con el público gritando sus canciones mientras moríamos asados cual lechones con una manzana en la boca por el calor que hacía.


Para finalizar hubieron un par de sorteos, como ya anunciamos en la reseña para anunciar el festival que colgamos, si algún afortunado lee esta crónica, espero que postee y nos lo cuente para ponernos los dientes largos !!.



Aunque haya tardado en colgar la crónica, por que como sabéis hemos estado en el Extrellúvika y demás ocupaciones, ya hablamos del festi en la radio y pusimos un tema de cada grupo, así que dejandoos el podcast de ese programa y emplazandoos para que vayáis en próximas ediciones de este festival, me despido de vosotros, atentamente ... SALUD Y ROCK AND ROLL.



Por La Perra Verde

No hay comentarios: