Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

domingo, 27 de abril de 2008

Y ahora ke??

Ke de ke? eh? eh? ...

No, no me he vuelto loca, ni ahora de repente escribo usando k, si no que os voy a hablar de una curiosa iniciativa, ¿curiosa por que?, pues ahora os cuento.

Dice la leyenda ...

Que se hizo bastante conocida una página que tiene muchos discos en descarga directa, de punk-rock (mas tirando al punk) llamada http://www.yahorake.tk/ .

Esta página ya tiene bastante tiempo y es un referente que sale en muchos foros. Y ahora, han tenido la iniciativa de organizar una gira de conciertos por España.



Aquí os dejo escrita por ellos mismos, la declaración de intenciones del proyecto.


Esto que aquí pretendemos presentar más que de una “gira” se trata de una serie de charlas y conciertos que hemos planificado en diferentes centros sociales del estado. La idea surge a partir de la web http://www.yahorake.tk,/ portal de dos años de existencia que se dedica a la libre difusión, sin ningún ánimo de lucro y creyendo en la cultura libre, de música y vídeos de grupos que supuestamente tienen planteamientos combativos.


Así pues, SGAE, derechos de autor y propiedad intelectual, no tienen cabida en nuestras ideas acerca de este tipo de “escena” en la que nos movemos. Por tanto, pretendemos en parte denunciar tanto a aquellos grupos como entidades que se lucran de canciones contra el capitalismo, además de mostrar que es posible montar actividades de forma autogestionada, sin tener que recurrir a diversa gente que busca el beneficio propio en estas actividades culturales. También intentaremos difundir lo que es el concepto del copyleft y las licencias libres como alternativa al copyright.


A lo largo de estos conciertos vamos a contar con la participación de numerosos grupos afines a estas ideas que por una u otra razón difícilmente podrían llegar a ser escuchados, lo que también es uno de los fines de la web, ser altavoz para aquellos que no tienen medios para ser escuchados. Gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación, además de algo tan importante como es la amistad, hemos podido organizar esto, demostrando que con ganas e ilusión se puede montar lo que se quiere. A la hora de llevarlo a cabo hemos contado con la ayuda y colaboración de mucha gente sin la que no podríamos haber conseguido realizar este proyecto, y desde aquí queremos agradecer su interés y su apoyo a los diferentes grupos, centros sociales y diferentes personas y colectivos que han colaborado en ello, especialmente a la gente de la revista de contrainformación Strasse, en cuyo modelo de “gira” nos hemos basado y hemos seguido. Creemos que este es el camino a seguir.


El recopilatorio en descarga directa: http://www.gigasize.com/get.php?d=1lcgrz9rjtb


Y yo fui testigo de uno de ellos, concretamente el de Castellón, donde por diversos motivos se cayó del cartel Grupo de riesgo y tocaron en su lugar Tonirito Leré y la Bona band.


Estos son los grupos que nos amenizaron la noche:




- Zensurats, que acaban de sacar su primera maqueta www.myspace.com/zensurats





- Tonito Leré y la Bona band http://www.myspace.com/toniritolere (sustituyeron a Grupo de riesgo).


El concierto se realizó en una CSO de Castellón (aquí os dejo la crónica que Torrefacto han colgado en su blog, brutal, a unos les gustará a otros no ... pero merece la pena leerla) , en el que había casi igual número de perros que de punkis ... ais hijos, que manía tenéis de llevaros los perros a los conciertos, una cosa es el "el no lo haría" y otra que lleven vuestra misma agenda !!.


Los conciertos tuvieron mas ganas que resultados, ya que la falta de equipo hizo que el sonido fuera bastante deficiente, pero aún así todos los grupos se esforzaron al máximo y el ambiente era muy bueno, unas 50-60 personas (y el equivalente en perros ... ), cubalitros de kalimotxo a 2'50 y toda la gente dispuesta a pasárselo bien, y eso se notaba.


Como curiosidades de la noche, destacar la presencia de Manolo Kabezabolo, el cual se subió a cantar con Mal abuso la canción de Txus, de La Polla records y luego con Tonirito Leré y la Bona band.


Los que mejor sonaron con diferencia y pese a las adversidades, fueron Mal abuso, ya parece que han pasado esa época Murphyesca, en la que todo les salia mal, ya tienen a Eloi totalmente adaptado e incluso ayudando a dar mas caña. Cada vez se les ve mas seguros en el escenario y suenan mas limpios. Así que espero impaciente que saquen su segundo disco (tercero contando la maqueta), cuando las circunstancias lo permitan.


En nuestro programa, hablamos del evento, aquí os dejo el link del podcast para que oigáis algunos temitas de los participantes.


Y si alguien va a algún otro concierto de la gira, si quiere que deje un comentario y nos cuenta que tal !!.


http://haypocorocanrol.com/programas/rockporlasvenas/8ProgramaRockporlasvenas.LoshombresdePaco150408.mp3

Por La Perra Verde


No hay comentarios: