Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

domingo, 12 de agosto de 2007

PAN DE HIGO, algo que incluir en tu dieta musical.






Puede una chica estar buena, tener una voz mas bien cerca del pop, cantar rock y no morir en el intento?
Puede tener un partener que tenga en la voz una simbiosis de El Drogas de Barricada y Yosi de Los Suaves y que case bién la fusión?

Pues si, todo esto se da en Pan de Higo, a los que descubrí anoche, ya había escuchado algo en algún que otro cassette de coche, pero soy de esas que haaaaaaaaablan y hablan, y no me había fijado mucho que digamos, pero anoche al verlos en directo, quedé mas que encantada.

Mirándola entre mi estado etílico el cual avanzó considerablemente a lo largo de la noche, fui sacando parecidos y similitudes (si soy de esas), me recordaba a la voz de Aurora Beltrán, de Tahures Zurdos, pero con la voz mas blanca, Aurora la tiene mas negra, mas rasgada, y también pensé (seguro que ofenderá pero en fin) que si El sueño de Morfeo cantase rock, quizás sonaría así.

Y yo ya no digo mas, dejo el resto a mi querida amiga Croak, ya que esta entrada es compartida, ella era quién ya los llevaba siguiendo tiempo, anoche fue mi estrene con ellos, así que en cuanto a letras y demás, todavía no puedo aportar mucho.

Biografía de Pan de Higo


Por La Perra verde









Pan de higo... quien dijo que en Barcelona no hacían buen rock!


Descubrí este grupo gracias a un tema que alguien escuchaba por ahí, Inés, canción que me cautivo desde el primer día! A partir de ahí, me escuche el disco entero de Soliloquios y Mandangas, me parecía cada vez mejor, a todo el mundo se lo recomendé, era algo nuevo, nunca había escuchado empastar tan bien dos voces tan distintas, Pili con su voz melódica y dulce y Marc con ese desparpajo en su voz rasgada.

Pan de Higo se forma en 2002 de la mano de Marc, sacando una maqueta que lleva por nombre 'Recogiendo el tiempo a oscuras'. A partir de ahí se forma la banda, compuesta por: Marc Puente (voz y guitarra), Jordi Solasegalés (guitarra), Julio Moyano (bajo), Pilar Sánchez (voz y guitarra acústica), y Andreu Malet (batería).

En el año 2005 sacan a la luz su primer trabajo, 'Soliloquios y mandangas' con temas tan buenos como Inés, Suerte o A la orden de capital. Su segundo disco salio a la venta el 15 de Enero de 2007, 'Enemigos del silencio', grabados los dos en los estudios Sonido XXI y auto producido con la ayuda de 'Producciones Malditas'


Su primer single del último trabajo, 'Como el agua', ha tenido más de 7000 descargas en Internet a través de su página Web, merecido éxito de un gran disco del cual escojo sin duda Cuando Oigo un Rocanrol, el cual expresa lo que sentí al escucharles.
En este disco veremos colaboraciones con Kutxi (Marea), con el gran Enrique Villareal "Drogas" de Barricada, Nacho y Raúl de Gen y toda la gente de Moebius band, un lujazo.
Aquí os dejo su nuevo video, espero que lo disfrutéis, nos vemos el 24 de Noviembre en Valencia en la Sala Paberse matao de Sedaví. GRACIAS!

CROAK

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué deciros... seguir adelante con vuestros proyectos que pintan de PM, yo prometo seguir informada y espero veros muy prontito. Un besazo enorme a tod@s.

Anónimo dijo...

como ya os comente en la web , me parece una idea cojunuda para los grupos y para la gente que le gusta ver criticas de conciertos, comentarios de discos etc...
espero que esto sea el principio de un gran camino.y ya sabeis que aqui estamos para lo que necesiteis..
SUERTE

suse...mero tramite..

RockPorLasVenas dijo...

Muchas gracias por los comentarios :D lo hacemos lo mejor que podemos, y llegar a conseguir que la propia cantante del grupo del que hablas te escriba, es algo que sube el ego a limites extraordinarios, y con Mero trámite ... en breve se andará :D .

Acera Piojosa dijo...

Aupa esos Pan de Higo! Son los más grandes!