Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

jueves, 10 de julio de 2008

VIÑA 2008 - Viernes



VIERNES 27 DE JUNIO


Ya es de día y Rock por las venas abre los ojos, aparecen unos pajarillos que nos traen la bata, mientras las ardillas nos hacen el desayuno, y después de ver amanecer … a las 2 o 3 de la tarde … y hacer tareas diversas, partimos cual alma que lleva el diablo a seguir cubriendo el Viña.


Llegamos y ahí, bajo un sol de justicia, están Hamlet, el foso está sorprendentemente lleno y la gente ya está con muuuuuuuuuuchas ganas de fiesta, está claro que si quieres divertirte, no hay calor que te detenga … ni calor ni insolación, que con eso de que la playa estaba cerca y se abrió la piscina municipal, aquello parecía una congregación de alemanes.

Será un hombre, será Sebastian el cangrejo de la Sirenita?

Yo, como buena cotilla que soy (si, tengo alma de portera) lo primero que hice fue buscar a Pilar Rubio, y ahí estaba … … … … que envidia mas malsanaaaaaaaaaaaaa !!! Que cosa mas apañada de mujer, heavy fashion de la muerte, apretada cual morcón . Nosotras no la vimos dentro del área de prensa, pero nuestros compañeros Txua y Jaime si, y obviamente, se hicieron fotos con ella, click en cada nombre para verlas.



Y después del inciso rosa, regresamos al concierto. Como ya he comentado, el público estaba muy animado, pero además con motivo, Hamlet hicieron un muy buen concierto, tocando todos sus temas clásicos (menos mal, son los únicos que me se) y dando caña por doquier, Molly hasta se acercó a la verja provocando la típica avalancha de fans, si se hubiera acercado Pilar … mejor no lo imaginamos.

Después nos fuimos a pulular por el recinto, ir viendo el ambiente y al área de prensa, que se estaba fresquito y era de agradecer, y como no, a la tienda de campaña a estar con nuestros queridos foreros de HPR.


Y de las tiendas ya, a ver a mis adorados y amados (ya sabéis de quien voy a hablar, jajajajaja) Barricada.


Espartaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El concierto, perfecto como siempre, pero a que poco saben 45 escasos minutos, y que trauma me produjo el emocionarme con la sintonía de Sean bienvenidos y comprobar que era solo música de despedida … ais … mi gozo en un pozo. Pero pese a eso, 45 minutos de calidad, pueden saciar el hambre de rock más feroz.

Pantalones de terciopelo rosa, sueter de rejilla, gorro ... indefinido ... por que este loock me recuerda tanto a La ostra azul?

Continuamos con Mägo de Oz, aunque también les podemos llamar Pego de Oz, como muchos ya sabréis hubo “un ligero contratiempo”. Primero, comentar el concierto en si, el sonido, correcto como mucho, pero yo, que siempre he dicho, eeeeeeeeey, a quienes no os gusten Mago, ir a sus conciertos, tocan muchas de las antiguas, así que, aunque no te gusten los nuevos discos, en directo oirás de todo, ahora cambio el discurso, han cambiado radicalmente en poco tiempo su setlist, de sus 3 primeros discos solo tocaron 1 canción, así que, sintiéndolo en el alma, han perdido una espectadora, por que para mi esos 3 primeros eran geniales, y aunque el resto no me hayan emocionado, pues iba a todos los conciertos que podía, pero después de esto …

Pero hay mas, como no, aquí llegamos al punto de la controversia, en los festivales, todos sabemos que hay unos horarios mas estrictos, y si te dicen “te quedan 5 minutos” no puedes empezar una canción de 15 (¿pensaban tocar “hasta que el cuerpo aguante?”) … así que, cuando ya se habían salido de tiempo, les bajaron el audio, se acercaron a los técnicos de sonido y … DAR CERA, PULIR CERATxus le pulió un poco la cara a un señor. Aquí os adjuntamos uno de los primeros videos que ya han salido sobre aquello. No podemos oír que hablaron, por lo cual ni criminalizo ni victimizo a nadie, pero pegar está muy feo, sin más … a no ser que seas Chuck Norris.


Un descanso para tocar y luego seguimos arando.

Otra paradita para ir a la tienda de campaña, que el calor con pan es menos, y ya nos vemos frente a frente con Muchachito Bombo Inferno. Aquí empecé yo a despendolarme y modo Shakira (versión beta) me puse a mover mis delgadas caderas. Y disculpar que no hable mas de Muchachito, pero quiero reservar todas mis energías para el gran descubrimiento de este festival, para los reyes absolutos, para el grupos mas friki y que mas sorpresa me produjo … quiero hablaros … de … de …

LOS MANOLOSSSSSS.

Si, gente que leéis esto estupefactos, y pensáis que quizás me halle bajo el efecto de drogas psicotrópicas o que viva cerca de una central nuclear, creéroslo !!, los Manolos fueron grandiosos. Yo había leído en foros y oído in person muchos comentarios del estilo, Ay por Dios, que van los Manolos, pero que locos están, o ya les vale … pues mira, últimamente, está de moda llevar un grupo “alternativo”, este año hemos podido a ver en otros festivales a Peret, Los Gipsy kings (estos no llegaron a tocaron por el clima).

Y os voy a contar este concierto, que es que lo recuerdo y aún me emociono, ahí estaba yo sola, me había separado de todos los grupos, iba ligeramente etilizada y decidida a pasármelo bien. Y salen los Manolos, se ponen a tocar … y surge la magia. Todo el mundo decide que es feliz, que está de buen rollo, que acaba de aprender a bailar y va a demostrarlo. Del repertorio no me sabía muchas canciones, pero daba igual, eran muy animadas y tocan muy bien en directo. También tenían versiones, enorme el momento en que tocaron la de No estaba muerto, de Peret, yo seguía sola, bailando con la gente, girando sobre mi misma, y veo que se acerca rauda y veloz mi compi Croak, y yo aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis, que ilu, vamos a ver juntas a los Manolos, nos ponemos a bailar y veo que iba muy ligera y me dice, espera, que estaba sola en la grada, he visto una cabeza roja bailando, y le he dicho a una chica, guardamelo todo por favor , que ahora vuelvo. A lo que yo maravillada por esa falta de cordura de dejar su bolso y todo en manos de desconocidos, solo atiné a preguntar ¿estás sola?, me dijo si, respondí, yo tambieeeeeeeeeeeeeeeeeeen, nos abrazamos, bailamos otro rato mas y por fin, recuperó sus pertenencias … si … nos lo tenemos que hacer mirar.

Y para rematar, pues tocaron sus clásicos Amigos para siempre y All my loving, y ya fue la debacle, fiestaaaaaaaaaaaa, gracia, salero, poderío.


Así que, desde Rock por las venas, os recomendamos encarecidamente que vayáis a verlos, por ejemplo en el PetroleoRock, que también van.


Por cierto, otro comentario que oí antes del concierto fue “Pero los Manolos aún viven?”, cosa que me plantee yo misma. Pues parece que si, se que disolvieron, formaron el trío Chocolate (soy muy friki, si), y ahora, pues vaya usted a saber por que, vuelven a los escenarios, y yo, me alegro.



Ska, ska, ska.

Y ya acabamos con La Pulquería, por que esa noche, era nuestra noche de pachanga, así nos lo pedía el cuerpo.


El sonido dejó un poco que desear, daba la sensación “de que faltaba algo”, que no sonaba todo al pleno, pero eso no impidió que, como siempre, la Pulquería sean unos máquinas en directo, sus conciertos a veces se acercan mas al punk que al estilo que puedes oír en los cds.

Lo que si que nos sorprendió mucho, fue que no tocaran el Himno del Viña, dimos por hecho que siendo que lo cantan ellos y que cerraban el viernes, lo cantarían si o si, pero ahí nos quedamos esperando.

Cuanto daño hizo UPA dance.

Como aun nos quedaban energías (a tope sin drogas, ju ja !!) fuimos a rematar el día viendo a The Locos, poco puedo comentar de ellos, ya que solo vimos dos o tres canciones, pero como veníamos saltarinas de la Pulquería, fue una especie de empalme, y aunque breve, lo disfrutamos mucho.

Y ya, queridos lectores, se acaba otro día de festival, nos vamos a descansar y mañana … será sábado.


Texto: La Perra Verde


Fotos: Fotografos oficiales del Viña, Hay Poco rocanrol (como ya he puesto anteriormente, nuestra cámara sufrió un percance).

No hay comentarios: