Buscador interno ... de lo que es dentro y na mas.

Google
Google

lunes, 4 de febrero de 2008

CORCHO... saliendo a flote!!



Corcho un grupo de rock de Barcelona, nace en 2005. Lo que al principio parecía un sueño, poco a poco se ha ido convirtiendo en una realidad. En Marzo de 2006 este joven grupo da su primer concierto en El Roxy Bar entrada gratuita, comienzan sus conciertos, concursos y por fin graban su primera maqueta en Septiembre de 2006, en los estudios Wheel Production de Cerdanyola (Barcelona).
Telonean a UGE (grupo de Eugenio Ortiz, el que fue guitarrista de Extremoduro), a Benito Kamelas; y este año 2008 por fin sacarán su disco "El liao".

El pasado Sábado 26 de Enero en la Sala Tal (Villareal), este grupo barcelonés vuelve a la carga en directo. Vuelven a repetir teloneando a Benito Kamelas, banda que ha colaborado en el nuevo disco que sacará Corcho en breve. Y parece que sean sus padrinos, la buena relación y química se nota entre ellos.

Deseosa que llegase la oportunidad de ver a Corcho en directo, ya que solo los pude vislumbrar en la fiesta Homenaje a Benito Kamelas, por fin un concierto como dios manda. Llegamos con el tiempo justo; saludos, abrazos, reencuentros y caras de alegría y nervios a la vez.
La Sala Tal prometía, así que empiezan las pruebas de sonido y de ahí a cenar, cerquita que los Corcho empiezan pronto.

Entro por la puerta y comienzan los primeros acordes de Hilo Fino , tema de la maqueta con la que empiezan el concierto, todo suena genial, ellos entregados al 100%, aunque con poco publico, pero poco después eso iría cambiando, miro a mi alrededor, parece que a la gente le gusta.





Tema "Tú decidés" en directo en Villareal



Oigo comentarios en la sala, se preguntan de donde es este grupo, está gustando. Sigue el repertorio con un tema nuevo "Tú decidés" el cual está en el próximo disco de Corcho. Cobijo, Injusto sueño y amor prestado, van intercalando nuevos temas con los temas que tan bien suenan en la maqueta, la gente baila no sé sabe las canciones pero aún así saltan y cabecean como los corcheros que estamos en la sala.

Una versión de Reincidentes (Jartos de aguantar) consigue desgañitar a la peña, los Corcho parece que han causado buenas impresiones entre el publico de Villareal, es el momento adecuado para presentarlos y lanzar unas maquetas y mecheros, y seguir con el repertorio.






Cada vez los Corcho se crecen más y lo hacen mejor, este grupo promete. Suenan los últimos temas, Serás capaz, Mendigo, El liao (tema del próximo disco en el que colaboran Quini, Vicente y el Loco de Benito Kamelas), esta vez no subieron por falta de tiempo, pero quizás en Barcelona podamos ver en acción a los dos grupos.

El concierto termina, muy a pesar de la mayoría de asistentes, casi olvidábamos que veníamos a ver a Benito Kamelas, Corcho cierra el concierto con su tema ENCARCELADO, uno de los primeros temas que compusieron y el mejor de la maqueta para mi gusto.

Ahora vienen Benito Kamelas (Conciertazo, dejo la crónica a Silvia), añadiré que fue una noche de puro Rock&Roll, donde tanto Corcho como Benito Kamelas estuvieron muy a la altura de la situación. Y un detalle a destacar esta vez firmaron más discos (maquetas) el grupo telonero que Benito Kamelas (se echo de menos su puesto de Merchand), se lo merecen, son una banda genial, tanto como músicos como personas, y eso se hace ver con toda la gente "Los corcheros" que acuden allá donde Corcho tenga bolo.

Por Croak.

Corcho son:

Voz - Iván
Guitarra y coros - Puig
Bajo- Masana
Guitarra y coros - Manel
Bateria - Sepe (Pepillo)

http://www.corcho-rock.com/


2 comentarios:

IvanCor dijo...

Bueno, primero me gustaría dar las grácias en nombre de Corcho a las chicas de Rockporlasvenas.
Es un placer y un orgullo ver que se cuenta con nosotros para cualquier cosa, ya que para nosotros Corcho significa una parte muy bonita de nuestras vidas y cuando ves que hay gente que dedica tanto tiempo y corazón en aportar su granito de arena a nuestro sueño, nos impulsa a seguir luchando y a seguir defendiendo lo nuestro en los escenarios. GRACIAS Y MIL GRACIAS CHICAS!!!

Judith dijo...

Bueno chicos aunque no he podido estar en el concierto si pude conocer a algunos de vosotros y a vuestra gente cuando estuve en Barcelona y sois la caña,solo espero que las cosas sigan tan bien como van y pronto vengais para Madrid a actuar y asi poderos ver y oir en directo.Un beso.Judith.